“Vamos a analizar a cada uno”

Lunes 27 de febrero de 2017
Boca cerró la pretemporada con una victoria y ya se enfoca en el primer partido oficial del año, que sería el domingo ante Banfield en el Florencio Sola, siempre y cuando se levante el paro de Agremiados y se resuelvan algunos de los problemas del fútbol argentino.
Guillermo Barros Schelotto se volvió de Santa Fe conforme con la victoria del sábado por la noche ante Colón por 2-1 y por varios buenos rendimientos, aunque no confirmó si ante Banfield atajará Rossi -de buen nivel ante el Sabalero- o Werner.
“Hemos tenido partidos para ponernos bien al inicio con Banfield. Esperemos que se inicie el fin de semana que viene. Vamos a analizar a cada uno en su posición y vamos a definir lo mejor con más trabajo en la semana. Vamos a poner lo mejor con Banfield. Me tocó vivir la época de los 11 de memoria pero también de los 11 mejores”, dijo el entrenador xeneize.
Por otra parte, el DT confirmó que Fernando Tobio “tiene una contractura”. “Era un riesgo. Veremos qué tiene”, agregó en cuanto a lo que le sucedió al defensor.
Además, el Mellizo repasó lo que fue la pretemporada y explicó que “fue larga, inesperada por esto que pasó con el fútbol argentino”, pero rescató que “pudimos probar, ver cosas, entrenaros bien. Vamos a llegar bien”.

“Nos sentimos más sueltos”
Cristian Pavón aseveró que “a medida que pasan los partidos” los jugadores entienden “cada vez más lo que dice el DT”, y van “acomodando al equipo”.
En referencia a lo sucedido a lo largo de la pretemporada, el delantero expresó que “intentamos hacer nuestro juego. No tuvimos suerte en los resultados de los amistosos, pero a medida que pasan los partidos nos sentimos más sueltos. Vamos entendiendo cada vez más lo que dice el DT y vamos acomodando al equipo”.
Pavón se acordó de Agustín Rossi, el arquero que debutó en Boca frente a Colón, y recordó que “estuve con él en la Selección. Siempre dije que ataja muy bien”, aunque aclaró que “(Axel) Werner es también muy bueno”.
El delantero hizo autocrítica y dijo que “a medida que pasan los partidos me siento más cómodo. Quizás bajé el nivel y no tuve el de los partidos anteriores”.