Música y baile, protestas y política en los Oscar

Lunes 27 de febrero de 2017
La La Land celebra a Hollywood, y todo indicaba que Hollywood lo premiaría: el tributo a la época de oro de los musicales estadounidenses era el favorito en la ceremonia de los Oscar, que desarrollaba al cierre de esta edición.
Como se percibió en los días previos a la entrega de los premios más importantes del séptimo arte, gran parte de la velada estaría dedicada mediante el discurso de las celebridades a Donald Trump y sus cuestionadas políticas de inmigración. El director iraní nominado Asghar Farhadi no asistiría a la gala en protesta a la polémica orden de Trump contra inmigrantes musulmanes.
El fin de semana del Oscar se realizó una manifestación contra el presidente se realizó en Beverly Hills, y unas 10 mil personas se congregaron el domingo para una proyección de El viajante en Londres en apoyo a Farhadi.
Párrafo aparte, algunos datos curiosos, más allá de toda la cuestión polémica y los aplausos, tienen que ver con los costos que tiene llevar adelante tamaña fiesta cinematográfica. Por ejemplo, 30 mil dólares costó cubrir todo el Dolby Theatre de la alfombra carmesí. En tanto la Academia reveló que salir al aire les sale 42,8 millones de dólares y que cada sponsor tiene que desembolsar 2,1 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.