En Posadas solitario hombre se aferra a vivir en un baldío

Jueves 18 de enero de 2018 | 12:00hs.
En la cuadra de la calle Félix de Azara, entre Catamarca y Salta, un terreno baldío es el epicentro de una historia de vida que tiene a un solitario hombre como víctima del desamparo social y sanitario y por el cual varios vecinos están cada vez más preocupados.

Vicente, un jubilado, fue quien contó a El Territorio lo que sucede con quien, según él, se hace llamar Iván. "Somos un matrimonio de la tercera edad, quienes a diario tratamos de velar, al igual que otros vecinos interesados, por un ciudadano que aparenta estar en un mal estado mental, aparenta tener entre 50 a 60 años, de bigotes y calvo".

El jubilado resalta que el interés de él y su mujer es sencillamente conseguir la ayuda de las personas y al mismo tiempo la higiene del vecindario.

"Actualmente renguea de su pierna izquierda en razón de haberse accidentado. Pareciese que su habitat estuvo en un terreno actualmente vacío y clausurado con un portón desvencijado y encadenado, el cual se ubica en mitad de Felix de Azara, entre Salta y Catamarca. Me hace suponer que él habito ése terreno ya que se aferra en volver al mismo y donde trepa peligrosamente por el portón. Este señor entra a toda hora a efectuar sus necesidades fisiologicas y constituye, por sus altos pastizales, para él y sus vecinos, un peligro de contaminación". 

"Es una pobre alma que necesita ayuda médica, comida y un lugar piadoso que lo cobije. Quiera Dios que las autoridades se constituyan en el lugar y le prodiguen asistencia". 

Y lo que cuenta Vicente pareciera ser correcto. El Territorio pudo conocer un poco más sobre la historia de Iván. "El vivía en ese lugar, cuando había una casa lógicamente, con sus padres, era único hijo. Pero los padres perdieron la casa y por razones que no sé muy bien, fue quedando solo y nunca más se alejó del lugar y ahora sin dudas que no está bien. Esto viene desde hace unos años ya", relató el confidente, quien se encargó de resaltar que se trata de una persona buena y que hoy (por este jueves 18), está bastante bien vestido a comparación de otras veces".

Lo cierto es que quien se hace llamar Iván, recorre todo el microcentro y muchas veces no tiene opción que buscar comida de los basureros.

Un vecino cercano al terreno ubicado sobre la calle Félix de Azara,, más cerca de Catarmarca que de Salta, también coincidió en que quien vivía allí años atrás, "no molesta a nadie, es buenito, pero sí, estamos todos preocupados por él porque si sigue así... Pero según esta persona, el solitario hombre que se aferra al actual baldío se llama Jorge y que sí, todos los días trepa el portón y cada tanto se lastima.