Huellitas Felices sube la apuesta para recuperar a mascotas

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 07:24hs.
El abandono preocupa, los voluntarios salen a remediar la situación.

Como en cada localidad de esta región, grupos de voluntarios se hacen cargo del destino de cientos de mascotas abandonadas que deambulan por las calles, comen mal, algunas veces atacan a transeúntes y otras simplemente mueren por distintas razones.

 

En Jardín América, la asociación Huellitas Felices trabaja desde hace un tiempo en el tema.

 

Al respecto, una de sus voceras, Cristina Pezoa, explicó: “Antiguamente se hacían vacunaciones masivas de mascotas en diferentes barrios, también se hacían castraciones, Jardín América ya es una ciudad grande y hay muchísimos perros desparramados por todas partes”.

 

“Nosotros trabajamos permanentemente”, señaló.

 

Para solventar el costo de medicamentos, alimentos y otros insumos, que la mayoría salen del bolsillo de los propios activistas, se llevan adelante “pequeñas actividades, como por ejemplo la rifa que pusimos ahora a la venta, a 20 pesos”, indicó Cristina.

 

“Como alternativa -contó-, estamos organizando una actividad en la plaza Colón, donde expondremos a todos nuestros perros sanos. Allí podrá colaborar la gente y ver el trabajo que hacemos”.

 

En la comisión de la Asociación Huellitas Felices hay autoridades, como corresponde, pero en su mayoría trabajan voluntarias que colaboran con la causa.

 

Como paso siguiente, se recolectarán donaciones para construir cuchas, que serán instaladas en un predio que les cedió la Municipalidad en cercanías de la ruta provincial 7.

 

En ese lugar, se albergará solamente a los perros que hayan sido rescatados de la calle y no se recibirán perros que las familias o sus dueños no quieran cuidar más.