Tierra santa

Domingo 31 de julio de 2016
San Lorenzo, con el debut oficial del DT uruguayo Diego Aguirre, goleó en Salta a Unión de Sunchales por 3-1 y clasificó a 16avos de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Douglas Haig de Pergamino.
Nicolás Blandi en dos oportunidades y Martín Cauteruccio, para San Lorenzo; y Jonatan Bauman en el rebote de un penal para Unión anotaron los goles del encuentro, que se jugó en el estadio Padre Martearena.
San Lorenzo dominó de principio a fin y ya en los primeros minutos anunció el delantero Ezequiel Cerutti, que desbordó por derecha llegando al área de Unión de Sunchales, inquietando a la defensa y al aquero del equipo santafesino.
La tenencia de la pelota fue del Ciclón, que buscó por los costados, con Fernando Belluschi por izquierda y de Cerutti por derecha, en tanto que la visita intentó salir de contragolpe, con espacios que encontró pero que no pudo aprovechar pese al buen desempeño de Franco Farías y Daniel Salvatierra.
A los 34 minutos se rompió el cero: Sebastián Blanco, por derecha, le cedió el balón a Nicolás Blandi, que perdió en la marca pero tuvo fortuna. El despeje del defensor dio en su cuerpo y la pelota entró junto al palo izquierdo del arco de González.
En la segunda etapa del encuentro, San Lorenzo golpeó en dos oportunidades al equipo santafesino, con el gol de Martín Cauteruccio a los 11’ y el segundo de Blandi a los 15’. Allí se terminaron las ilusiones de Unión.
El equipo de Sunchales de todos modos encontró el tanto del honor: Bauman se hizo cargo de un penal, Torrico dio rebote y el delantero, de cabeza, puso el 1-3.
El partido marcó el debut en torneos oficiales del entrenador, Diego Aguirre, y también del defensor Fabricio Coloccini, que inició de esta manera su segunda etapa en el club de Boedo: anteriormente había jugado en la temporada 2001-2002.
En 16avos de final, San Lorenzo jugará en la provincia de Formosa frente a Douglas Haig de Pergamino.

Pablo Moyano: “Matías Lammens es un caradura”Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo de Hugo, presidente de la institución, criticó duramente a Matías Lammens, titular de San Lorenzo, y lo calificó como “caradura” por su responsabilidad en la actual crisis económica de la AFA por haber sido el tesorero en los últimos dos años.
“(Matías) Lammens fue tesorero dos años de la AFA y habla del desastre como si no tuviera nada que ver. Él, como otros muchachos, es un caradura”, disparó.
“Moyano dirigiendo la CGT y la AFA iba a ser el hombre más importante del país”, dijo en referencia a su padre.