En Misiones bajaron los casos de alacranismo

Viernes 20 de enero de 2017 | 13:40hs.
La provincia de Entre Ríos se ubica al frente de casos de picadura en toda la Argentina, con un crecimiento en la tasa durante el año pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación en sus reportes semanales, detalla que en la provincia de Misiones descendieron los casos de envenenamiento por picadura de alacranes, comparando los períodos 2015 y 2016.

Según se indica, durante el año 2015, en toda la jurisdicción de la provincia de Misiones, se reportaron oficialmente 154 notificaciones, de los cuales se confirmaron 142.

En tanto, en el período del año pasado, en 2016, los casos por envenenamiento por picadura de alacrán, fueron 107, mientras que los confirmados alcanzaron los 86.

De acuerdo a esos números, en un año, el descenso fue de un 31 por ciento menos de casos.

A nivel país, la provincia de Entre Ríos registra la mayor cantidad en los dos años, aunque con un aumento del 6 por ciento en 2016.

Según se explica desde el Ministerio de Salud de la Nación, en la mayoría de los casos, en los que solamente se presentan manifestaciones locales, es suficiente la observación clínica durante un periodo de aproximadamente seis horas y no requieren internación ni utilización de antiveneno.