Una disciplina que busca mejorar

Domingo 13 de agosto de 2017
La reunión se llevó a cabo en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Foto: prensa ministerio de deportes.
El karate de Misiones cumplió con una reunión abierta que tuvo como objetivos el fortalecimiento institucional y deportivo, apostando a la formación de los chicos y jóvenes que practican la disciplina en toda la provincia.
En el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, el ministro de deportes, Rafael Morgenstern, fue el anfitrión de los referentes de la disciplina y del doctor José María García Maañón, presidente de la Federación Argentina de Karate (FAK).
En la actualidad, García Maañón también es el vicepresidente 2º del Comité Olímpico Argentino (COA) y director de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte de la Nación.
La disciplina, en tanto, estuvo representada por dirigentes de la Asociación Unificada de Karate de la provincia, Federación Misionera de Karate Do, Asociación Misionera de Escuelas de Karate Shotokan, además de entrenadores, técnicos, profesores, idóneos, padres y deportistas.
Morgenstern se mostró “muy contento” y catalogó el encuentro como “muy positivo”. “El deporte de la provincia sigue dando pasos importantes, en su organización, orden y unificando criterios de trabajo”, expresó.
El ministro remarcó que “el rol del Estado provincial es organizar el deporte, que todas las disciplinas se inscriban en nuestro Registro de Entidades, que dejemos en claro cuáles serán los torneos de representación provincial y nacional, ya que existen varios torneos mundiales, y también que presenten la planificación deportiva anual. Debemos escuchar y contener a todos, velar por el bien de nuestros chicos y jóvenes, trabajamos para que las disciplinas funcionen unidas y ordenadas”.
También destacó y agradeció la presencia de García Maañón: “es un dirigente muy reconocido de la disciplina, con mucha experiencia, que vino para ayudarnos a organizarnos, para que nuestro karate funcione de la mejor manera”.
Por su parte, el presidente de la FAK, destacó “la idea del ministro de reunir a todo el karate de la provincia porque eso muestra claramente el interés de la provincia en que el deporte vaya para adelante”.
Y sostuvo que “en primera instancia la disciplina debe funcionar en conjunto y luego trabajar por los chicos que practican karate, porque todos tenemos una responsabilidad, somos dirigentes, entrenadores y nuestra responsabilidad es que los chicos que tenemos y que son fanáticos de nuestra disciplina”, finalizó.