Coctelería de autor con impronta nacional

Sábado 20 de mayo de 2017
Dentro de la gastronomía, eligió la barra por el contacto con la gente.

Renato ‘Tato’ Giovannoni, referente de los bartenders que cambiaron la coctelería porteña, dialogó con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7. "Siempre sentí una pasión por la cocina, en la barra entendí que uno tiene la posibilidad de ser creativo como un cocinero, pero de esta manera tengo contacto directo con el cliente. Puedo ver si le gustó o no el trago, compartir su experiencia", señaló.
Tereré tonic, es quizás su trago insignia. Tiene yerba mate, tónica, piel de pomelo rosado, y Príncipe de los Apóstoles, el gin de su autoría, también con yerba mate en su composición. “Una maravilla que honra las raíces argentinas”, afirmó.
Gin argento

Príncipe de los Apóstoles, es un gin aromático, se destila en Sol de los Andes, en Mendoza, siguiendo una receta que desarrolló por largo tiempo hasta encontrar el equilibrio. Además de contener enebro y más botánicos, su composición incluye yerba mate, eucalipto, peperina y piel de pomelo rosado.
“Tiene una fuerte impronta nacional. Esta inspirado en el tereré, una forma de beber yerba mate mucho más fresca". Esta inspirado en la ciudad de Apóstoles y la convivencia entre los Jesuitas, los indios Guaraníes y el consumo del oro verde. "Una felicidad enorme en una botellita”, en palabras del reconocido bartender.
“Me incliné por un gin, porque viajando entendí el crecimiento de esta bebida, cambió, ya no son secos como los de origen inglés. Ahora representan a distintas ciudades, regiones o a quien tuvo la idea de hacerlo. La particularidad del gin es que siempre nos deja jugar con lo botánico, siempre y cuando se respete el enebro como hierba principal. Y pensando en un producto que represente mucho más al país, me incliné por el”.