Por falta de personal, hay más agresiones a médicos

Viernes 19 de mayo de 2017

La Asociación de Profesionales de la Salud con Dedicación Exclusiva de Salta (Apsades) denunció la falta de personal, de insumos y recursos técnicos en el hospital de la ciudad de Orán, uno de los más importantes de la provincia, lo que derivó en “agresiones y malos tratos” a los médicos por parte de pacientes y sus familiares.
La denuncia fue difundida por el gremio a través de un comunicado. Luego su titular, Graciela Aquere Riggeri, advirtió que los profesionales del Hospital San Vicente de Paul “en muchos casos cumplen guardias de 12, 24 y hasta 48 horas por falta de recursos humanos”.
Por la falta de personal y elementos para la asistencia, “están expuestos a diario a agresiones y malos tratos por parte de los familiares y pacientes”, sostuvo la dirigente. “Incluso deben sortear ataques de medios de comunicación que se hacen eco del pedido de la comunidad”, dijo, cuando las deficiencias en la atención tienen que ver, según Aquere Riggeri, con las carencias del centro de salud.

Apsades destacó en el comunicado que “preocupa la carencia de recursos técnicos para la prestación de los servicios de salud, tales como ecógrafos y tomógrafos para el correcto diagnóstico de pacientes”.
Aquere Riggeri denunció, además, que desde hace semanas solicitó una audiencia con el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, pero no recibió ninguna respuestas.