Avanzan en un plan para la regularización de tierras

Martes 21 de marzo de 2017
Se llevó a cabo el último viernes, en el paraje Dos Hermanas, una reunión con la finalidad de avanzar en la regularización de las tierras.
En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, se reunieron los vecinos junto a representantes del gobierno provincial y autoridades comunales.
En ese sentido, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, definió que en un corto lapso, unas 25 familias tendrán sus lotes mensurados y regularizados.
Dichas familias actualmente se encuentran ocupando alrededor de 60 hectáreas que son propiedad privada. Según indicó el jefe comunal, se arribará a la regularización mediante un acuerdo entre el municipio y el propietario de las tierras.
Para ello – de acuerdo a lo que adelantó en la reunión- en pocos días más se realizarán las tareas de mensura que irán de la mano de un nuevo plan de urbanización en toda la zona referida.
Asimismo, Fernández remarcó la importancia que tiene que cada vecino pueda poseer el título de su lote y ser propietario del lugar donde vive. Al tiempo que los vecinos, se mostraron muy satisfechos con la noticia.