Brindan clases de apoyo en los barrios de la periferia posadeña

Viernes 24 de febrero de 2017 | 19:00hs.
Clases de apoyo

Varios niños de los barrios de la periferia posadeña, comenzaron a recibir clases de apoyo para prepararse para el inicio del ciclo lectivo 2017.

La actividad comenzó este lunes, en los barrios Néstor Kirchner, 50 viviendas, colonia San Isidro, los Patitos II, chacra 96, barrio Santa Rita y en la chacra 252, y sus impulsores esperan poder proyectarse en otros barrios y hacer el acompañamiento de los alumnos del nivel primario hasta fin de año.  

El director general de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas, Christian Urbieta, explicó que "el objetivo es poder acompañar a los chicos desde el comienzo de clases hasta fin de año, para que los niños obtengan mejores resultados".

Urbieta aseguró que los encuentros se realizan en los comedores comunitarios en el horario de la merienda, y que también se están gestionando operativos de salud para atender a los niños. A la vez que reconoció que muchos niños, "no asisten a las clases de apoyo, por no contar con elementos básicos para estudiar", por lo que solicitó a quienes estén interesados en colaborar con esta iniciativa, pueden acercar al segundo piso de la municipalidad distintos útiles escolares que estarán destinados para estos niños.

El funcionario municipal también destacó que se va a anexar al proyecto las clases de alfabetización para adultos, destinado principalmente a los padres de estos niños. "Porque muchas veces los niños piden ayuda a sus padres, pero como no saben leer o escribir no los pueden ayudar".

Las clases serán dictadas tres veces por semana en cada barrio, y quienes quieran colaborar con la actividad podrán dirigirse al segundo piso de la municipalidad en la Dirección General de Educación, Ciencia y Tecnología.