Domingo 28 de mayo de 2017

Presentan la tercera edición de Selva Adentro, la feria gourmet de Misiones

Martes 21 de marzo de 2017 | 00:10hs.

Hoy a las 9 en el Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el Director de Turismo, Ariel Kremar, y el organizador de la feria, Carlos Vedoya Recio lanzarán oficialmente la tercera edición de ‘Selva Adentro’. La feria de la boutique gourmet de Misiones se realizará el viernes y sábado en el balneario El Brete.

El evento contará con siete senderos gastronómicos a orillas del Paraná: Sendero de las Cocinas de Autor, Sendero del Cordero Serrano, Sendero de Tragos, Sendero de la Cerveza Artesanal, Sendero de la Yerba Mate, Sendero de la Agricultura Familiar y un Mercadito artesanal.

Participarán de la feria con sus recetas, productos y cocinas, Ulises Báez, Rocío Cáceres, Santiago Díaz Navarro, Angeles De Muro, Leandro Dlutowksi, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Gunther Moros, Iván Ortega, Juan Rodríguez, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, entre otros cocineros y sommeliers formadores de opinión.

Mandioca, té y yerba mate, cordero serrano misionero, pescado de cultivo, carnes rojas de producción local, cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet que son utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

“Con Selva Adentro fomentamos un nuevo concepto de ciudad, más abierta, más comunitaria, más participativa”, dijo Carlos Vedoya Recio, director general de la muestra. Como un sello de distinción de calidad, “la feria recorta la brecha entre productores y consumidores y, entonces también “visibilizamos una comunidad de vecinos socialmente responsables”, afirmó.

De 17 a 24, con entrada libre y gratuita, Selva Adentro pone en valor la cultura agroalimentaria local como patrimonio de la identidad misionera. “Pero también es un movimiento de intervención urbana que resignifica el entorno de la ciudad”, comentó Vedoya Recio. Las distintas ferias persiguen como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos, de la chacra a la góndola, de la orilla a la vereda, de la cocina a la calle, del patio a la plaza, del monte a la mesa.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios