El PJ advirtió que el gobierno no lo va a dividir

Miércoles 27 de julio de 2016
El peronismo ensayó ayer una muestra de unidad en medio de su etapa de reconfiguración al reunir a la cúpula del Partido Justicialista  en un acto en La Matanza en homenaje a Eva Perón, y le advirtió al Gobierno que “no” lo van a “dividir”.
En la Universidad Nacional de La Matanza se dieron cita el presidente del PJ, José Luis Gioja; el jefe del sello bonaerense, Fernando Espinoza, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en un mitín que tuvo como eje la “unidad” partidaria y la convocatoria a los referentes que se alejaron del espacio.
Del encuentro participaron también dirigentes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque y los intendentes bonaerenses que mantienen una relación de diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal, en un intento de cohesión que se produce en medio de la reconfiguración pejotista.
De hecho, los jefes comunales, entre quienes estuvieron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), mantuvieron una reunión antes del inicio del acto y llegaron juntos al lugar, indicaron .
“Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al pasado reciente y gobiernen para todos”, le pidió Gioja al Gobierno y solicitó al peronismo estar “unidos”, aunque aclaró que “unidad no significa uniformidad: solidariamente podemos discutir ideas porque nos cobija la sombra de Perón y Evita”.
Por su parte, Scioli, quien no estaba en la lista de oradores pero pidió hacer uso de la palabra, coincidió en la consigna de “unidad” partidaria y señaló que el Gobierno “no” debe tomar al peronismo como un “enemigo” sino como un “adversario constructivo”, por lo que reclamó “trabajar con ese espíritu”.
“Argentina necesita un peronismo unido que esté al lado de los humildes, trabajadores y la clase media”, dijo y advirtió que pese a que “han ocurrido situaciones que hemos condenado con toda determinación y valor”, en referencia a la detención del ex funcionario kirchnerista José López, el PJ debe “defender” lo que sostuvo durante la campaña electoral.
“La elección ya pasó y tenemos que mirar hacia el futuro, tener la capacidad para renovarnos”.En tanto, Espinoza advirtió que “ya pasaron 7 meses” del gobierno de Macri tras lo cual reafirmó la consigna de “unidad”.“Repudiamos todos los hechos de corrupción de algunos funcionarios, pero quede claro que el movimiento son los millones de trabajadores, estudiantes, amas de casa y jubilados, no son 6 tarados contando billetes en una oficina”, añadió.