Nuevo testimonio compromete a detenidos por ritual satánico

Sábado 20 de enero de 2018 | 07:20hs.
Esperan por los resultados de las pericias realizadas a los restos óseos hallados en el templo.
La investigación por el homicidio de los dos hermanos presuntamente argentinos en medio de un ritual satánico en Brasil sumó en las últimas horas un dato clave, que compromete aún más a los detenidos.

Según expresaron los medios del vecino país, una mujer expresó que vio a dos hombres arrojar bolsas plásticas y cajas en el lugar donde encontraron los cadáveres de los niños que fueron sometidos a una incomprensible tortura.

El hecho habría ocurrido el 4 de noviembre en el barrio Lomba Grande, de Novo Hamburgo, un con­glomerado urbano próximo a la metrópolis de Porto Alegre.

La mujer, cuya identidad hasta ayer a la noche no había sido divulgada, señaló que los dos hombres se movilizaban en un auto, el cual describió detalladamente con modelo y color.

Todo lo dicho fue ratificado en sede policial y, además, debidamente sustentado. Es que los investigadores le mostraron fotos de los cuatro detenidos y ella señaló a dos de ellos. El auto que describió también está en poder de la Policía.

"El hecho fue recordado por ella porque ocurrió el día del cumpleaños de su hijo. Normalmente las personas no recuerdan estas cosas, pero en este caso coincidió con esa fecha", expresó el delegado policial Rogério Baggio Berbicz.

En este sentido, destacó que hasta ahora la única testimonial que había recogido la pesquisa era de una mujer que había admitido haber estado en el ritual donde fallecieron los pequeños.

"Continuamos trabajando. Tenemos algunos resultados (de pericias), además de indicios que corroboran lo que se viene investigando, pero no puedo dar más detalles para no entorpecer las investigaciones", agregó. Cabe recordar que hace pocos días los investigadores solicitaron una prórroga de 60 días en la investigación, algo que fue aprobado por la Justicia.

Como se detalló en la víspera, los profesionales hicieron pruebas de luminol dentro del templo, a los fines de ubicar más rastros de las víctimas. Sin embargo, se aclaró que los resultados de dicho método -que detecta vestigios de sangre- aún no estaban listos y que el procedimiento se iba a realizar en distintos escenarios considerados importantes en la investigación, como las casas de los detenidos y los sospechosos que están en condición de prófugos.

Por otro lado, durante la búsqueda realizada el martes en el terreno donde estaba emplazado el templo satánico del brujo, los investigadores localizaron un hueso fémur, que será periciado en las próximas horas. El operativo se realizó con retroexcavadoras.

La exploración de los peritos en criminalística fue en una propiedad que pertenecería al misionero Jorge Adrián Alves, el hombre sospechado de haber traído a las víctimas desde Corrientes a Novo Hamburgo.

Cabe recordar que Alves continúa siendo buscado por la Justicia y es apuntado como ladero de Jair da Silva, el Jair de los Cerdos, quien habría pedido el ritual macabro brujo junto a Silvio Fernandes Rodrigues.