Domingo 23 de julio de 2017

Nuevo videoclip de Los Super Ratones con firma misionera

Miércoles 25 de febrero de 2009

En el rodaje. | Augusto en la dirección del nuevo video que se verá por CM y Mtv. A la banda le llevó tres años elaborar y terminar el último disco.

Con Capital, todo el mundo va a Buenos Aires se ganó el reconocimiento de la prensa nacional y un galardón a nivel internacional. La ópera prima del misionero Augusto González Polo cuenta como a raíz de una crisis emocional, Sergio genera anticuerpos de odio a toda una ciudad. Ahora, el oriundo de Aristóbulo del Valle suma en su carrera la dirección del último videoclip de Super Ratones.
En las playas del norte de la ciudad balnearia de Villa Gessell se realizó el rodaje del video de Esperando al sol, primer corte de difusión de la banda.
Augusto es un habitual colaborador de la banda, que también dirigió el EPK del disco y fue premiado el año pasado en el Festival de Toulouse, Francia, por su película Capital.
Luego de cinco años desde su último trabajo de estudio, el 9 de diciembre pasado salió a la venta Super Ratones, el autotitulado nuevo disco de la banda producido artísticamente por Person y Mario Barassi. Siempre con los cuidados arreglos de armonías vocales, las guitarras al frente, la base potente y el formato canción como sellos del grupo, redondean una producción de canciones power pop casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa.
“Hace un par de años que laburo con ellos, estuve cubriendo toda la grabación de su disco, fue un disco que les llevó 3 años hacerlo. Vi pasar a todos los invitados, viví todo el proceso de grabación, inclusive cuando con el disco casi terminado se pelearon y se fue uno de los miembros, después lo reemplazaron y volvieron al estudio y volvieron a grabar la mitad del disco de nuevo”, contó a El Territorio.
“Después me propusieron hacer el clip, ya que ellos habían visto mi peli (Capital...) y bueno, a mí no me gustan mucho los videoclips convencionales. Ese lenguaje de muchos planos, muchos cortes, como espectador y realizador, me causa naúseas y mucho menos me interesan esa onda de banda haciendo playback; así que se me ocurrió hacer un plano secuencia (todo el video en una sola toma), que está directamente emparentado con la estética del arte del disco”, señaló el cineasta.
Si bien es el séptimo videoclip que dirige suma otros méritos. Es que se encuentra trabajando en un especial de Los Fabulosos Cadillacs para Elepé que se emite por Canal 7 y conduce Nicolás Pauls. Augusto hace fotografía y cámara para el programa que se base en mostrar la intimidad y la cocina de los discos claves del rock argentino, con detalles contados por sus protagonistas y las personas vinculadas a cada producción.

Más de Super Ratones
Super Ratones es una colección de canciones en donde participan muchos invitados y amigos que hicieron crecer cada tema con sus colaboraciones. Como por ejemplo Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante además de REM y Big Star; Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca, y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.
El arte del disco incluye un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conteniendo la frase “Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas”; para poder colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar.


En plena actividad

  • Augusto trabaja por segundo año consecutivo en la producción del programa Elepé, que desnuda todo el trabajo de los principales discos del rock nacional.
  • Actualmente está en la pre producción de lo que será su segunda película Chicas (o todas las mujeres del mundo), y tiene previsto filmarla en Posadas. El guión tuvo mención especial en el Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer que promueve el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
  • También trabaja en la elaboración del documental llamado Quieta nonn movere que habla de la masacre de Oberá), cuya dirección está a cargo Lucho Bernal.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos