Policías salieron a cazar con equipamiento de la fuerza

Jueves 7 de diciembre de 2017
Dos efectivos con distintos rangos de la Policía de Misiones enfrentan un sumario interno por la divulgación de fotos en las que se los ve posando con animales que habían cazado en una chacra misionera.
Más allá de la cuestionable actitud, en las imágenes se los ve empuñando armas reglamentarias, además de portar un chaleco antibalas de la institución. 
Según pudo reconstruir El Territorio, uno de ellos es un cabo primero que se desempeña en la comisaría de Colonia Aurora. Este hombre es quien tiene el chaleco con la inscripción “Policía”.
Además se lo puede ver con un arma larga atravesada el cuerpo, un arma que parece ser la 9 milímetros reglamentaria – arma que utilizan todas las fuerzas - y un coatí muerto a modo de trofeo en la otra.
El otro es un agente. También tiene un arma larga (al parecer un rifle calibre 32) y el revólver en la cintura, además de otro coatí en la mano. El hombre se desempeña en un destacamento de Colonia Alicia, que depende de Colonia Aurora.
Las dos sedes policiales pertenecen a la Unidad Regional XI, que funciona en Aristóbulo del Valle.
La fotos habrían sido tomadas hace aproximadamente tres semanas en una chacra de Alicia Alta, según develaron las fuentes consultadas por este medio. Las escena la completan otros dos hombres y en total el grupo sostiene cinco mamíferos. 
Desde la cúpula de la institución expresaron que están al tanto de la situación y que a los dos efectivos se les abrió un sumario administrativo interno por el hecho.