Conductor ebrio mató a una familia que viajaba a control por embarazo

Viernes 22 de septiembre de 2017

Otro grave siniestro vial desarrollado ayer por la mañana en la ruta provincial Costera 2 volvió a sacudir a los vecinos de esta localidad. Una pareja y su pequeña hija de 10 años fallecieron ayer por la mañana como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron cuando la moto en la que viajaban impactó de frente con una camioneta.
La tragedia, según pudo indagar El Territorio con el correr de las horas, también interrumpió un embarazo de tres meses que estaba gestando la mujer.  
Y como en tantos otros siniestros registrados en el último tiempo, el alcohol al volante volvió a ser protagonista, ya que el conductor del rodado mayor dio positivo en el control hecho por efectivos policiales y por ello, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Las víctimas fueron identificadas como v(33), Cristina Talia De Lima (28) y Nahiara Tognon (10). Los tres vivían en su vivienda del kilómetro 18 de la ruta provincial Costera 2, y al momento del siniestro viajaban en sentido Saltos del Moconá en una Yamaha YBR 125 que era guiada por el hombre.
Familiares y allegados confirmaron que se habían tomado el día para ir a un control médico de rutina para la mujer, aprovechando la jornada libre de la pequeña por el día del estudiante. La menor también tenía turno con el odontólogo.
Desde la reconstrucción preliminar que realizaron efectivos de la división Científica de la Unidad Regional VIII se sabe que el siniestro se produjo cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 3 de la citada arteria provincial. En un sector de recta, y por causas que se buscan determinar, la moto colisionó de lleno contra una Chevrolet S10 que era conducida por Diego O. (47) y que viajaba en sentido contrario.
Se cree que el conductor de la camioneta se cruzó de carril, desatando así la tragedia. En el lugar, según se pudo apreciar en las imágenes, había neblina. 
Producto del encontronazo, los tres ocupantes del biciclo terminaron tendidos en el suelo con múltiples politraumatismos. Pero para cuando llegó la asistencia médica al lugar, los padres de la pequeña habían dejado de existir.
En tanto que la menor tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local donde dejó de existir a las pocas horas.
Por su parte, el único ocupante de la camioneta fue minutos más tarde detenido por efectivos de la comisaría local ya que al practicarle el test orientativo de alcoholemia, éste arrojó positivo en 1,32, es decir tres veces más del permitido por la Ley de Tránsito. En tanto que los dos vehículos involucrados fueron secuestrados para pericias.
El hecho, como era de esperarse, conmocionó a todo un pueblo y se espera para hoy un velorio con mucha gente. Los familiares que fueron consultados por El Territorio prefirieron no identificarse, pero manifestaron que "se trata de un hecho terrible, muy injusto. Ojalá se haga justicia si es que el hombre manejaba borracho".

Estadísticas
En lo que va del mes, en la provincia fallecieron  once personas a causa de distintos siniestros viales en calles y rutas, alcanzando en total en el año la cifra de 150. Según las estadísticas que lleva adelante este medio, la Costera 2 fue la tercera arteria con más víctimas fatales en el mismo período.
 De las 14  víctimas fatales que se registraron, la mitad perdió la vida a la altura de El Soberbio.