Miércoles 20 de septiembre de 2017

Aumento de peajes y el inicio de la Autovía

Viernes 3 de agosto de 2012

El Gobierno nacional anunció una suba en las tarifas de los peajes como los corredores viales nacionales concesionados a empresas privadas y además se adelantó, en el caso de Misiones,  la adecuación del acceso a la localidad de Puerto Esperanza.
Se espera que entre el lunes y el martes de la semana que viene, los nuevos cuadros tarifarios sean publicados en el Boletín Oficial. Por el momento, se informó oficialmente que las subas de tarifas para las rutas nacionales  el ajuste  de peaje llegará en promedio al 17,5 % y lo recaudado se destinará a pagar los trabajos de mantenimiento y conservación.
Distintas son las nuevas tarifas aprobadas para los autopistas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires que implican subas que van de $0,50 a $1 para los automóviles y de $ 1,50 a $ 5 en el caso de los vehículos de cargas.

 

El plan
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Avenida General Paz, realizará obras complementarias en los accesos a la Capital y hará mejoras en los corredores viales nacionales. 
El plan de Obras de Ampliación y Remodelación de la Avenida General Paz y los Corredores Viales Nacionales fue anunciado por el ministro De Vido durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, quien dio detalles de los anuncios.
“Estamos anunciado la firma del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la OCCOVI (Organismo de Control de las Concesiones Viales) y los concesionarios, lo que permitirá realizar las obras de ampliación de la Avenida General Paz y otras complementarias en los Accesos Norte y Oeste”, dijo López. 
Para la realización de las obras se creará una cuenta específica en la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN), a la cual serán destinados el total de los aumentos dispuestos para la ejecución de las tareas que tienen un plazo de ejecución de 36 meses.
El total a recaudar en un plazo de 35 meses fue estimado en 646,6 millones de pesos, con una integración determinada de acuerdo al flujo vehícular de cada concesionario.

 

Para Misiones
En el apartado sobre las obras destinadas a los ocho corredores viales de rutas nacionales, que tienen una extensión total de 7.800 kilómetros y una circulación del 74 por ciento del total del tránsito y del 95 por ciento del transporte de cargas, el Gobierno también planteó un plan para cada eje vial.  En este caso se mantendrá un fondo ya existente para los corredores nacionales en donde se recaudarán anualmente 150 millones de pesos destinados, exclusivamente, a las obras anunciadas.
   Asimismo, reveló que el Gobierno nacional ha incrementado en un 200% la cantidad de kilómetros de autopistas y autovías en todo el país desde mayo de 2003 a la fecha.
   En medio de estos anuncios se detalló que está previsto el mejoramiento de la rotonda de acceso a la localidad de Esperanza.

 

La autovía
Además ayer comenzó la construcción de la autovía entre Posadas y San José.
Representó la primera etapa de la construcción que en su primer tramo, tendrá una extensión de diez kilómetros. Se trata de dos vías de accesos y dos de egresos, más dos colectoras.
La inversión en el primer tramo, de unos diez kilómetros, es de 120 millones de pesos y el plazo estimado para la culminación es de doce meses, que se extenderán a tres años hasta llegar a San José.
El primer tramo será desde el arroyo Vera hasta el barrio Santa Elena, de Garupá, donde se produce el cruce con el Bypass que construye Yacyretá para conectar la futura Garita con el aeropuerto de Posadas. Las obras comenzaron ayer con un movimiento de suelo al costado de la ruta a metros de la Garita de acceso.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos