Tips infaltables para estimular a un bebé

Sábado 24 de febrero de 2018
1. Música.
El estímulo auditivo es el que percibe mejor en sus primeros días y semanas de vida, por lo que música es una excelente opción. Además la música en otro idioma por ejemplo, le permitirá ayudarlo a desarrollar la agudeza auditiva y le resultará más fácil aprender nuevos idiomas cuando sea más grande..  

2. Hablar.
Contarle cuentos suma mucho, ya que aunque creas que  el bebé no entiende, absorbe y aprende de todo lo que oye, ve y siente, razón por la que es más que fundamental que los padres le hablen todo el tiempo para permitir que el desarrollo del lenguaje sea más rápido. Además, aprenderá a  hablar mejor ya que tiene acceso al movimiento de la boca del adulto que le habla.

3. Masajes.
Aprovecha el momento del baño o luego, para hacerle un masaje suave por todo su cuerpo. Los masajes despiertan los receptores externos que les hacen darse cuenta de dónde están. La estimulación táctil es importantísima durante el primer año.

4. Mecer.
El balanceo ayuda a calmar al bebé y la repetición de determinados movimientos genera conexiones cerebrales que le ayudan a predecir qué va a pasar.

5. Gatear.
Ayudale a que comience a gatear dejando un juguete o algo de su interés fuera de su alcance, lograrás que tenga la necesidad de desplazarse para alcanzarlo. El gateo es fundamental para su desarrollo motriz. 

6. Texturas.
Para ayudarlo a desarrollar el movimiento de sus manos, bríndale objetos de diferentes texturas y tamaños para que los toque, como telas o botellas de plástico.

7. Obstáculos.
Coloca en tu living los almohadones del sillón como método de obstáculo para que rodee o colócate en el piso para que te pase por arriba. Lo ayudará a aprender todos los movimientos y mantener el equilibrio de una forma muy divertida.