Concejales elevaron sus dietas y salarios de funcionarios

Viernes 29 de julio de 2016
En sesión extraordinaria, ayer el Concejo Deliberante obereño aprobó 30 por ciento de aumento en las dietas que perciben. Tal incremento también operará para el sueldo del intendente Carlos Fernández y para los integrantes del gabinete del Ejecutivo municipal.  
El monto aprobado por los ediles en beneficio propio, casi duplica al 17 por ciento -en dos tramos- que fue otorgado recientemente para los empleados de la comuna.
Al respecto, el concejal renovador Luis María Vitelli argumentó que se trata del primer aumento que perciben los integrantes del deliberativo en lo que va del año, al igual que el jefe comunal y su equipo político. “En febrero se otorgó un aumento de 1000 pesos para todo el personal municipal y del Concejo, pero no se incluyó  ningún funcionario ni concejal, ya que oportunamente decidimos acompañar la gestión sabiendo la realidad de las condiciones hasta que las finanzas estén mejor. Ahora pensamos que un 30 por ciento es acorde a la situación”.
Actualmente, los concejales perciben una dieta de 14 mil pesos mensuales y con el citado incremento ascenderá a $18.200.
Más allá de las explicaciones, ya generó reclamos entre los trabajadores de la comuna. “Nos aumentaron 17% en dos veces, siendo que la mayoría no llega a los 8 mil pesos. Veremos qué acciones encaran los gremios para reclamar por una mejora sustancial para todos”, subrayó un trabajador.
También en la víspera, los ediles aprobaron el aumento acordado con los sindicatos que representan a los empleados.