Sepultaron a Sortiga y su familia no descarta realizar una marcha

Jueves 12 de enero de 2017
Mientras la Justicia de Instrucción aguarda el resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Claudio Sortiga (23), familiares de la víctima anticiparon su intención de manifestarse en reclamo del esclarecimiento del hecho.
El joven falleció el sábado en el Hospital Samic tras un ataque de ira que lo llevó a romper un ventanal de la guardia, lo que le produjo cortes en los brazos y una importante pérdida de sangre.
Para los profesionales que lo atendieron, el sujeto podría haber estado bajo los efectos de alguna droga o padeció un brote psicótico.
En consecuencia, la jueza Marta Arrúa, subrogante del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, ordenó la realización de una autopsia para determinar el motivo del deceso. Por el momento, la causa está caratulada como “muerte dudosa”.
Los restos de Sortiga fueron inhumados ayer por la mañana en 25 de Mayo, de donde era oriundo. Su hermana Sabrina Sortiga comentó que su madre sufrió una seria descompensación que derivó en su internación en un centro asistencia privado de dicha localidad.
“Mi mamá está destrozada, no tiene consuelo. La tuvimos que internar y va pasar la noche en la clínica. Para colmo, tiene que escuchar que digan que mi hermano se drogaba, siendo que era un muchacho sano y muy trabajador. Si es necesario, vamos a marchar por Justicia”, subrayó.
Además, mencionó que su padre y su hermano, quienes lo vieron agonizante, aseguraron que “estaba muy golpeado y todo cortado, como que lo maltrataron demasiado”.
“El hospital se mandó una macana y ahora quieren tapar. Pero nosotros somos una familia muy unida y no podemos entender cómo se murió de esa forma en un hospital, donde están para ayudar a las personas”, especuló en diálogo con El Territorio.
En ese sentido, tampoco descartó que su hermano haya reaccionado de manera tan violenta ante la imposibilidad de respirar, ya que el mismo sábado por la mañana concurrió al Samic por una consulta por un cuadro de faringitis. Fue así que lo medicaron y lo mandaron a su casa.