Hijo de Lázaro Báez se quejó del “seguimiento policial”

Jueves 30 de junio de 2016

Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, se quejó en la Justicia del “seguimiento policial constante” que dispuso sobre una parte de su familia el juez federal Sebastián Casanello, al cual tiene recusado ante la Cámara Federal en la causa por supuesto lavado de dinero.
“Desde el viernes pasado personal de la Policía Federal Argentina vestido de civil realizan un seguimiento constante y continuo de todos los movimientos que realizan Leandro, Melina, Luciana y la señora Norma Calimonte (madre de los nombrados)”, expuso en un escrito entregado a la Cámara Federal.
Al arribar a la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo comercial procedente de Río Gallegos, según él, “dos vehículos no identificados y una moto” los siguieron hasta el hotel en que están alojados y los policías “permanecen allí a la espera de cualquier movimiento”.

“Esto demuestra una vez más el direccionamiento que hace el Dr. Casanello del expediente y en este caso es más grave aún ya que realiza una persecución y hostigamiento de personas imputadas en la causa”, concluyó el escrito, firmado por los abogados defensores Santiago Viola y Claudia Balbín.

Un viaje conjunto

Tres de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez viajaron ayer por la madrugada de Río Gallegos a Buenos Aires en el mismo vuelo que el hijo de la ex presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner.
Melina, Luciana y Leandro Báez están citados a declaración indagatoria la semana próxima ante el juez Sebastián Casanello, que investiga a la familia por un caso de presunto lavado de dinero.
Los tres llegaron a la 5.30 de la madrugada en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas.