Niña de un año vuelve a oír mediante novedoso dispositivo

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 21:30hs.
Salud | Foto: Facundo Correa

Sabrina Aylen Talavera de un año y nueve meses, que nació con microtia, una discapacidad auditiva y malformación del oído derecho, recibió en el Hospital Materno Neonatal una vincha auditiva. Se trata de un dispositivo que le devolverá la función auditiva y le ayudará en el proceso de incorporar el lenguaje.

 

Los padres de Sabrina, Victor Argentino Talabera y Nilda Mendoza son trabajadores, él se dedica a la albañilería y ella es ama de casa, tiene además tres hijos.

 

La mujer agradeció la oportunidad que le dio el Hospital de devolverle calidad de vida a su pequeña y emocionada contó todo el recorrido que tuvo que hacer para llegar a tener el equipamiento que es muy costoso y de última generación.

 

La fonoaudióloga del Hospital Materno Natalia Zajaczkowski contó que “este equipo es lo último en tecnología que hay para este tipo de sordera, estamos orgullosos de que una paciente misionera pueda acceder a este equipo que es de manipulación sencilla para los padres, con capacitación y controles permanentes”.

 

Además, contó que la niña podrá realizarse una intervención definitiva a partir de los 5 años, entonces dejará de usar la vincha y se podrá incorporar el procesador al hueso.

 

El equipo se adquirió con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la gestión de Salud Pública de Misiones y del hospital.