Tras el reclamo, restituyeron 15 de 30 pensiones que se habían dado de baja

Miércoles 21 de junio de 2017 | 12:45hs.

La quita masiva de pensiones afectó a gran parte de la población que recibe algún tipo de ayuda económica por presentar alguna discapacidad, y en Eldorado, en una primera instancia, fueron 30 los casos que se reclamaron.

 

Los trámites se hicieron a través del Concejo de Discapacidad, y la Secretaria de Acción Social, Norma Torres, indicó que de estas 30, ya se restituyeron 15 pensiones, hay 5 en observación, y otras 3 tendrían indicio de que no corresponde la pensión por no tener el grado de discapacidad necesario.

 

“Decimos que tienen indicio, porque si estaba percibiendo este beneficio es por algo, así que en estos casos corresponde a los profesionales médicos controlar y verificar esta situación” aseguró Torres.

 

También explicó que intervinieron de inmediato ante esta situación ya que desde el concejo tienen hecho un censo y la semana pasada cortaron las pensiones a personas que se encontraban realizando trámites y que se podía dar fe que tenían una discapacidad.

 

Además indicó que, “nosotros trabajamos como Concejo de Discapacidad defendiendo los derechos de las personas discapacitadas porque realmente hay quienes viven de esta pensión. Ahora enviamos otra etapa de reclamo pero tenemos que reconocer que nos responden de manera personalizada. Hicimos rápido los reclamos y también rápidamente recibimos las
respuestas”.

 

Finalmente reconoció que hay más personas que están pasando por esta situación y las instó a que se acerquen a las oficinas de Acción Social, donde funciona el Concejo, para poder asesorarlos.