Confusión en el Mártires por la víbora que acecha en la costa

Jueves 13 de octubre de 2011
La lluvia pareció confundir a todos. La víbora de más de 3 metros que varios ambientalistas buscan desde hace semanas, no fue apedreada ni muerta como se anunció ayer, incluso, con una fotografía en la que se observa al reptil aplastado y de fondo el puente de la avenida Chacabuco, sobre el arroyo Mártires.
Amado Martínez, responsable del serpentario del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, se mostró sorprendido por la divulgación de la noticia que “quizás persiga alguna competencia o por el hecho de que se habla mucho de esta víbora por su dimensión”.
Para quien encabeza la búsqueda por toda la extensión del arroyo Mártires, “es casi un hecho que la foto es vieja, no entiendo de trucos o esas cosas de internet, pero esa víbora parece una yacaniná y no una boa como creemos que es la que está entre los camalotes del arroyo”.
“Mañana (por hoy) si sale el sol, vamos otra vez con nuestra gente a meternos en el arroyo,  recorrimos toda la costa, hablamos con todos los vecinos y nadie sabe nada de que alguien o varios hayan matado una víbora”, detalló Amado.
Pero para el especialista en reptiles, lo más curioso de este capítulo confuso en la búsqueda de la víbora gigante, es que en el lugar en donde se supone fue apedreada “no hay restos de sangre ni de las piedras que usaron para matarla”.
Desde hace más de un mes, las versiones sobre una víbora gigante o un yacaré, había conmocionado a los habitantes de la zona norte de Villa Cabello, a metros de la avenida Centenario.
Por entonces, el propio Martínez y hasta agentes del Ministerio de Ecología, participaron de la búsqueda y concluyeron que el animal que anda por las aguas del crecido arroyo Mártires, sería una boa constrictora.