Hallaron muerto en el patio al cuidador de una estancia

Martes 17 de enero de 2017
El cuidador de una estancia ubicada en las afueras de Garupá fue encontrado muerto debajo del cableado con corriente eléctrica que delimita un potrero y como en la cabeza presentaba hematomas producto de un fuerte golpe, se disparó una investigación judicial para determinar si se trató de un deceso accidental o un homicidio.
La víctima se llama Ramón Silvero, tiene 43 años y desde hace al menos una década se ocupa de cuidar la estancia El Mensú, donde también fabrica ladrillos junto a otro conocido. Su cuerpo fue encontrado ayer a la mañana por el dueño de la propiedad, Norberto M. (72), al costado de la casa que ocupaba.
Según lo que dijo el testigo a la Policía, había llegado diez minutos antes de las 7 para iniciar los trabajos habituales cuando se topó con el peón sin vida, tendido en el patio. Su intervención se redujo a llamar a la Policía cuyos hombres llegaron inmediatamente, cercaron el área e hicieron una minuciosa inspección de la escena en busca de elementos que ayuden a descifrar la causa del fallecimiento.
Una reconstrucción preliminar de los peritos policiales determinó que el domingo a la noche Silvero -presumiblemente por el intenso calor- sacó el colchón de la cama para dormir en el patio pero al parecer en medio de la oscuridad, intentó caminar y en esa instancia se habría caído golpeándose la cabeza.
Esa hipótesis se completa con que habría estado alcoholizado ya que a su lado hallaron una botella de caña. Pero más allá de eso buscan explicaciones sobre el cable electrificado que estaba sobre su pecho y entonces surgió la posibilidad de que un contacto inicial lo haya electrocutado generando su caída sobre terreno rocoso, lo que habría ocasionado su muerte.
Todavía nada está claro y las circunstancias de su muerte se pretenden dilucidar cuanto antes, por eso el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, dispuso que el cuerpo sea enviado de inmediato a la morgue judicial para que el Cuerpo Médico Forense determine qué pasó. Si fue accidental o intencional se sabrá en las próximas horas.

Robo descartado
Si bien se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, por lo pronto se descartó que Silvero haya sido robado ya que en una requisa en la precaria casa donde vivía junto a su compañero de olería, los investigadores hallaron en su lugar los objetos de valor e incluso alrededor de 900 pesos en efectivo.
En el transcurso de la mañana de ayer en la comisaría Quinta le tomaron declaraciones al entorno laboral de la víctima con el objetivo de obtener mayores detalles sobre sus actividades. Sus parientes directos también deberán ofrecer sus testimonios en el transcurso de esta semana.
El sumario policial se elevará en las próximas horas al juzgado interviniente, que inicialmente caratuló la causa como “muerte dudosa”. El magistrado dispuso que una vez culminada la pericia el cuerpo sea entregado a su familia.


900 Pesos.
Encontró la Policía en la casa de Silvero, entre otros objetos de valor, por lo que en principio fue descartada la posibilidad de un robo y los investigadores se inclinan por la muerte accidental.