Martes 19 de septiembre de 2017

Gael García Bernal cerca de filmar en la tierra colorada

Martes 26 de febrero de 2013

En la alfombra roja de los premios Oscar, Gael García Bernal adelantó que su próxima película será en la Argentina. Ni bien trascendió la noticia, las redes sociales se vieron revolucionadas dado que el lugar de locación sería Misiones, más precisamente Aristóbulo del Valle.
Según se pudo saber la película se llama El Ardor y marcará el regreso a la dirección de Pablo Fendrick. Se estima que el rodaje comience en abril. Sin embargo, inicialmente el director había anunciado que el set de filmación sería en el Amazonas.
El mexicano García Bernal es el protagonista de No, el film chileno que estaba nominado como Mejor Película Extranjera y perdió frente la austríaca Amour.
En una entrevista en el Preshow transmitido por TNT reveló que trabajará en el país de su mujer, la actriz Dolores Fonzi (quien lo acompañó a Los Ángeles).
“¿Hacemos una película juntos?”, le preguntó Axel Kuschevatzky, productor de El Secreto de sus Ojos, Un Cuento Chino y la reciente Tesis Sobre un Homicidio, entre otras películas, quien fue el cronista desde la Red Carpet.
“Dale. Estaría buenísimo”, fue la respuesta cómplice de García Bernal.
Vidas Privadas, dirigida por Fito Páez, fue la película que el actor de Y Tu Mamá También, Amores Perros y Diarios de Motocicleta rodó en la Argentina. En ese set de filmación fue que conoció a Dolores Fonzi, su mujer con quien se casó en 2009 y tiene dos hijos.
Los escenarios naturales ya habían sido seleccionados durante el 2012 y son fruto de un gran trabajo de producción que duró más de un año. La trama del filme gira en torno a un chamán (García Bernal) y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de que asesinan a su padre.
“El Ardor es una historia de venganza que cuenta además la lucha entre el hombre y la naturaleza en un medio ambiente deslumbrante que cada vez está más destruido por la deforestación”, según comentó Fendrick, para quien se trata de un proyecto personal con un ritmo parecido al de un “western”.
Bac Films se encargará de la distribución internacional de la película que coproduce la empresa argentina Magma Cine, la mexicana Canana (de García Bernal), la brasileña Bananeira Filmes, la italiana Alba Produzioni y la francesa Manny Films.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos