Sábado 25 de marzo de 2017

Defensores del pueblo claman por inversiones para el sector del gas

Viernes 9 de diciembre de 2016

Defensores del pueblo reclamaron inversiones y calidad en la prestación de servicios de gas para autorizar aumentos para la tarifas del sector. 
Los representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires coincidieron ayer en reclamar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que antes de autorizar incrementos tarifarios las empresas distribuidoras deben cumplir parámetros de mejores servicios y responder por la calidad de los mismos.
Así lo plantearon Mariana Grosso, en representación del defensor del pueblo de la Nación, y Alejandro Amor, el defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, al participar de la audiencia pública en que se analizó el proceso de Readecuación Tarifaria Integral para el servicio de distribución de las empresas Metrogas y Gas Natural Ban.
"Desde los 90, estas empresas ganaron con las privatizaciones, con la devaluación, con los subsidios, y ahora ganan con el nuevo cuadro tarifario y el mantenimiento de los subsidios, es hora de que ganen los usuarios y para eso deben invertir, brindar servicios adecuados, cumplir sus obligaciones", aseveró Amor quien también preside la Federación de Defensores del Pueblo del país.
Al enfatizar que "el Estado debe ser el garante de que las empresas monopólicas cumplan con sus obligaciones", Amor aseguró que en las propuestas de incrementos tarifarios de las compañías "no se consideró el fallo de la Corte Suprema en ninguno de los cuatro principios de proporcionalidad, razonabilidad, gradualidad y no confiscatoriedad".
"Es más, las propuestas de las empresas son exactamente inversas al fallo". aseveró el defensor porteño al proponer que la actualización de tarifas tome como índice de actualización para los trabajadores registrados el promedio de las paritarias anuales y los incrementos anuales de jubilados y pensionados, y para los no registrados una tarifa social única para todos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios