Amado Boudou visitó a Milagro Sala en la cárcel y dijo que es una 'presa política'

Miércoles 27 de julio de 2016 | 19:07hs.
Amado Boudou en Jujuy

Amado Boudou se sumó hoy a la lista de dirigentes kirchneristas que han visitado a Milagro Sala en la cárcel jujeña en la que está alojada. El ex vicepresidente estuvo acompañado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, y Fernando Vaca Narvaja, ex líder montonero.

En diálogo con la prensa, Boudou insistió en el argumento de que la líder de la Tupac Amaru sufre una persecución. "Es una presa política porque su situación procesal no tiene nada que ver con su detención", aseguró, según informó el sitio Todo Jujuy. Y, en declaraciones recogidas por Jujuy al Momento, señaló que "al margen de las pruebas", les interesa remarcar ese supuesto hecho.

"Esta es una situación que se va a resolver y seguirá siendo la líder popular de un colectivo que tiene el claro liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner", indicó Boudou, quien resaltó "la fortaleza que tiene" la dirigente.

El ex vicepresidente dijo que charlaron sobre "el futuro, la posibilidad de mantener organizado y comunicado todo lo que está debajo del liderazgo de Cristina". A su juicio, Sala "representa mucho para el campo popular en Jujuy y el resto del país".

En tanto, Mariotto –quien ya había visitado a Sala en la cárcel-, explicó: "Vuelvo para charlar con ella y escucharla. Es una persona que está sufriendo una gran injusticia pero no deja de pensar en una Argentina con justicia social"

En ese sentido, quien fuera el vice de Daniel Scioli consideró que era "una gran oportunidad para reflexionar con ella sobre los pasos a seguir para volver al gobierno porque tras la derrota se derrumbaron muchos de los ejes de construcción de la inclusión".

Sala fue detenida en enero por los cargos de instigación a cometer delitos y tumulto, tras una protesta frente a la Casa de Gobierno provincial. Con el correr de las semanas, la Justicia dictó otras órdenes de prisión preventiva en causas en las que es investigada por corrupción.