Las mascotas de El Refugio necesitan alimento y remedios

Domingo 14 de enero de 2018
Etel cura a cada perro que es rescatado de la calle, enfermo y en los huesos.
Las mascotas de El Refugio necesitan alimento balanceado, medicamentos y también, personas que se acerquen con ganas de compartir tiempo y trabajo en el predio ubicado en Monseñor D’ Andrea 6728 casi Quaranta.
Ese es el pedido que realizó la fundadora de la asociación civil que se dedica al rescate y rehabilitación de animales abandonados y maltratados.
Etelvina Sorghe, presidenta de El Refugio de Animales contó que “los meses de vacaciones son difíciles” porque hay menos personas en la ciudad, van pocos voluntarios y la tarea se reparte en menos manos. “Estamos pidiendo a los que nos puedan colaborar con alimento balanceado si nos pueden acercar hasta el refugio o también llamarnos y vamos a buscar”.
La rescatista explicó que por día, los perros consumen 90 kilos de alimento. Son poco más de 250 los animales que conviven en el terreno acondicionado especialmente para ellos con caniles y espacios para que puedan jugar y ejercitarse.   
Además del alimento que es esencial, por el estado en que ingresan los canes a la protectora, se utiliza mucho curabichera, pipetas, gasas, desinfectantes de heridas, medicamentos como antiinflamatorios y antibióticos, guantes, otros.
Recientemente, Etel había descrito a El Territorio que los perros suelen ser rescatados de la calle muy maltratados, desnutridos, con lesiones de tortura. “Hay casos muy triste de maltrato contra los animales, cada vez más la gente los abandona atados sin agua ni comida o enfermos, cuesta mucho curarlos, hacer que vuelvan a confiar y encontrarles un nuevo hogar donde sean queridos”.
Sin embargo, la adversidad no la detiene, “cuando peor está un animalito, aliviar su sufrimiento es todo lo quiero hacer, y si mejora, si sana, es tan agradecido, sus ojos cambian, su mirada tiene vida otra vez”. Para colaborar con El Refugio con donaciones o con trabajo voluntario, llamar al 15 4 664629.