En Corrientes los artistas copan las listas de candidatos a gobernador

Miércoles 13 de febrero de 2013
Las elecciones para la gobernación de Corrientes en octubre de este año están dando que hablar. Las campañas vienen movidas debido a que nuevas y conocidas caras se lanzarán como postulantes a gobernador, para intentar suceder al radical Ricardo Colombi.
Por un lado, será el artista, productor teatral y político, Eugenio “Nito” Artaza, la alternativa radical que buscará llegar a la gobernación. Artaza es el único dirigente radical que expresó públicamente su intención de disputarle a Colombi la candidatura del radicalismo correntino.
En tanto, otro candidato para la gobernación de Corrientes será el actual intendente kirchnerista de la ciudad capitalina, Carlos “Camau” Espínola. El cual lidera el PJ. Es la figura que más inquietud genera en el radicalismo, ya que en un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública el año pasado se supo que Camau sumaría un 33 por ciento de posibles votantes sólo en la Capital. Colombi llegaría a un 40 por ciento de electores en el interior.
Espínola ya habría manifestado su intención de sumar a las listas legislativas figuras como el chamamecero Mario Bofill y el taekwondista ganador de la medalla de oro olímpica: Sebastián Crismanich. Esto a raíz de que en la última visita que el vicepresidente Amado Boudou hizo a la vecina provincia, Bofill fue invitado a recorrer distintas obras con Espínola y Crismanich. La aparición de éste último junto a los funcionarios desató muchos rumores.
Pero hay que recordar que el cantautor de chamamé, Mario Bofill, se lanzó como candidato a gobernador el 30 de enero, como representante del partido Compromiso Correntino. Ese espacio no comulga con el actual gobierno de Ricardo Colombi, ni tampoco con el Frente para la Victoria (FPV).
En las filas de la alianza Encuentro por Corrientes, se apuntó a contar con figuras de buena imagen pública, por lo que ya se habrían estado iniciando relaciones para integrar al chamamecero Antonio Tarragó Ros.