Denunció apremios a su hijo de 15 años

Miércoles 25 de abril de 2018
Una mujer denunció que efectivos de la Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II golpearon y sometieron a vejámenes a su hijo de 15 años, quien el lunes fue detenido en el marco de un hecho de robo calificado. 
En diálogo con este matutino, Lorena Dos Santos aseguró que el menor estuvo demorado alrededor de 18 horas en la Seccional Segunda, aunque recién lo pudo ver poco antes de su liberación, pasado el mediodía de ayer. 
“El lunes a la tardecita llegó una mujer a mi casa diciendo que mi hijo le robó al suyo. El chico estaba junto y dijo que el mío estaba con otro que tenía un cuchillo. Yo no podía creer, entonces le llevé por mi cuenta a la Seccional y lo dejaron preso. Tiene 15 años y lo tuvieron con chicos más grandes que lo maltrataron toda la noche y la Policía no hizo nada”, aseguró. 
En tanto, mencionó que al recuperar la libertar su hijo le manifestó que policías también lo golpearon, al tiempo que alrededor de las 2 de la madrugada una comisión de la Brigada de Investigaciones lo habría sacado del calabozo y lo llevó a identificar la casa de su presunto cómplice. 
Al respecto, Dos Santos se mostró muy angustiada por la situación y anticipó que hoy, a instancias de su abogado, radicará una denuncia en la fiscalía.
“Yo no entiendo mucho de leyes, pero me parece que un menor no puede pasar la noche preso e incomunicado, menos con gente más grande y que la Policía lo maltrate. Mi hijo tiene golpes en varias partes del cuerpo y está muy mal por lo que pasó. Por eso voy a denunciar y quiero que se investigue”, subrayó.
En tanto, desde la Unidad Regional II informaron que dos menores de 14 y 15 años fueron demorados como presuntos autores de un robo calificado en perjuicio de otros dos jóvenes.
La denuncia fue radicada por Susana P., quien manifestó que su hijo Lucas, de 13 años, caminaba junto con sus compañeros por calle México casi Chacabuco cuando fueron interceptados por dos adolescentes que los intimidaron con una navaja y le sustrajeron un teléfono celular y una calculadora.
Producto de las investigaciones, indicó el parte oficial, se estableció que los dos demorados no serían ajenos al hecho. Además, en poder de uno de ellos la Policía secuestró los elementos denunciados como sustraídos, aunque no se aclaró la identidad del menor.