De Tokio y Racing saldrá el campeón

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Tokio y Racing pasaron con éxito sus partidos se semifinales y jugarán la final del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquet.
Con mucho trabajo y sufrimiento, pero cumpliendo el favoritismo previo, Tokio y Racing se clasificaron para la gran final al eliminar en la serie de semifinales a Brown A y Mitre, respectivamente, y ahora se verán las caras en la final mañana en el estadio japonés.
Tokio alcanzó una dramática clasificación como local al vencer en tiempo suplementario 80-74 al durísimo equipo verdirrojo, que sorprendió en el primer tiempo, cuando sacó 22 puntos de ventaja, ya que ganaba 49-27 (12-18 y 15-31). El tercero parcial fue muy cerrado y lo ganó el equipo de Bastarrachea 14-10 (41-59), pero en el último los japoneses arrasaron, se impusieron 31-13 para igualar en 72 y forzar el alargue donde ganaron 8-2 y pasaron a la final.

Nuevamente la figura más destacada del juego fue Maxi Acosta, quien anotó 25 puntos y además convirtió tres libres casi sobre la chicharra cuando buscó un lanzamiento desde el perímetro. También fue notable el goleo del cadete Fernando Harms con 23 y Enzo Stietz, autor de 12 puntos.
En Brown, donde no jugaron Nicolás Fulquet ni Víctor Abraham, sobresalió el trabajo de Martín Ayala con 23 puntos en tanto que Pérez anotó 21 y Tuno Abraham 12.
En el final nuevamente hubo incidentes, con corridas e insultos, e intento de agresión de parte de Ricardo Caferatta (jugador de Brown) a Aníbal Velázquez, presidente de Tokio. Pero la rápida intervención de los efectivos policiales evitó problemas mayores y afortudanamente no hubo que lamentar problemas mayores.

 

No le fue fácil a Racing
En la otra serie, Racing se impuso 2-1 a Mitre luego de vencer como local por 88-81 en un partido que fue parejo en el primer tiempo, 44-47 (parciales de 21-25 y 23-22), pero en el tercero el Celeste sacó una ventaja importante con el 26-13 (70-60) para regular en el tramo final, donde se impuso la visita 21-18 pero no le alcanzó.
La figura fue Matías Caramuto, quien condujo al equipo con su reconocida claridad y eficacia, y estuvo bien acompañado por Wabecke Vigo y Soczyuk, mientras que en el Auriazul se destacaron Aldo Gargantini, Gabriel Pared y el interminable Hugo Benítez.