Intentó defender de un asalto a colectivero y murió apuñalado

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Un pasajero de un colectivo de la línea 269 fue asesinado ayer de una puñalada a bordo del transporte cuando salió en defensa del chofer que era asaltado por un delincuente, en Villa Trujuy, partido de Moreno, informaron fuentes policiales.
Por el crimen, la policía apresó horas después en Villa Trujuy a un joven de 18 años acusado de ser el autor material, y a otro, de la misma edad, que se cree participó en apoyo del hecho, según informaron a la prensa el jefe de la Distrital Moreno, Walter Mansilla, y el jefe de la DDI Mercedes, Marcelo Andrade.
La víctima del crimen fue identificada como el albañil Diego Moyano (50), quien recibió una puñalada en el pecho a raíz de la cual murió a bordo del colectivo, antes de ser asistido en un hospital, dijeron voceros consultados por Télam.

A raíz del crimen, compañeros del colectivero asaltado y habitantes de esa zona de Moreno se acercaron a la seccional para expresar su repudio y pedir seguridad.
El episodio, que se produce a cinco días de que otro colectivero fuera asaltado y mutilado en Escobar, se inició ayer cerca de la 1 de la madrugada en el interno 112 de la línea de colectivos 269, perteneciente a la empresa “Línea 216”, que era conducido por el chofer Fabián Caballero.

 

Caos en el colectivo
Según las fuentes, cuando el transporte iba por Pinzón y Galileo Galilei, del barrio Lomas de Mariló, de Villa Trujuy, subió al transporte un joven armado que poco después amenazó al chofer con un revólver con fines de robo.
Un compañero del colectivero, que se identificó como Orlando, aseguró a la prensa que el delincuente llegó a gatillar el arma en la cabeza al chofer en dos oportunidades, aunque la bala no salió.
En ese momento, en el colectivo se hallaba el albañil Moyano, quien inicialmente permaneció en su asiento, hasta que vio que el chofer se resistió al robo al advertir que el arma que llevaba el ladrón aparentemente se había trabado. Las fuentes explicaron que Moyano, al ver la reacción del colectivero, se acercó para ayudarlo y, tras algunos forcejeos, juntos redujeron al delincuente.
Pero, en un descuido, el asaltante extrajo una navaja y apuñaló en el pecho al pasajero, quien cayó gravemente herido. El delincuente forzó una de las puertas del colectivo y escapó corriendo, en tanto el chofer  prestó asistencia al pasajero e intentó llevarlo a un hospital de la zona, aunque la víctima murió antes de llegar.
En tanto, la policía, en base a los dichos del chofer y con orden del fiscal de turno de Moreno, Mariano Navarro, realizó distintos procedimientos para localizar al homicida.
Durante allanamientos realizados en Lomas de Mariló, los efectivos apresaron primero a un joven de 18 años, que llevaba las ropas y una mochila ensangrentadas. Las fuentes dijeron que en poder de ese joven se halló un boleto de colectivo, que habría sacado al subirse al transporte y otros elementos de prueba que hacen presumir que se trata del asesino.
El sospechoso, de 18 años, quedó a disposición judicial, y en las próximas horas será sometido a una rueda de personas con intenciones de ver si el chofer del colectivo lo identifica. En tanto, un rato más tarde, otro joven de 18 años fue apresado en la misma zona bajo sospechas de haber tenido participación en el hecho, según dijeron los jefes policiales de la zona.

 

 

Choferes reclamaron seguridad

Los voceros aclararon que si bien al colectivo sólo subió un delincuente, se sospecha que había otro que le daba apoyo desde abajo. Ambos sospechosos serán indagados  hoy por el fiscal Navarro, quien aguarda el resultado de peritajes y diligencias para interrogarlos.
Tras el crimen, compañeros del chofer Caballero fueron a la seccional de Villa Trujuy  y reclamaron reunirse con las autoridades policiales de la zona para tratar temas relacionados a la seguridad.
Un jefe policial consultado por Télam dijo que se llevó a cabo una reunión en la cual se acordó con los trabajadores y la empresa algunas medidas de seguridad a implementar.