Alumnos apretaron al profesor por bocharlos en el examen

Miércoles 16 de diciembre de 2009
CEP 16. | El hecho ocurrió el lunes en la institución ubicada en el barrio Matienzo. | Foto: Miguel Mendieta

Cuatro alumnos del CEP 16 de esta localidad desafiaron a un profesor para pelear, a causa de que los mandara a rendir a febrero.
Al retirarse del aula, el docente de lengua y literatura, Miguel Fontana, de 27 años, recibió la intimidación violenta de estos estudiantes. Justo cuando llegaba a la parada de colectivos en el kilómetro 3, los adolescentes lo amenazaron de muerte y lo desafiaron a una pelea por haberlos reprobado en el recuperatorio de diciembre. 
El hecho ocurrió el lunes y fue denunciado por la víctima en la Seccional Segunda de Eldorado. Fuentes policiales informaron que se inició una causa contravencional y se dio intervención al juez de Paz para que notifique a los padres sobre lo ocurrido, ya que los agresores son menores de edad.

 

El testimonio del profesor

Miguel Fontana, docente de Lengua y Literatura, comenzó a dar clases en agosto de este año en el CEP 16, ubicada en el barrio Matienzo del kilometro 3.
Fontana manifestó a El Territorio que este tipo de agresión es común que suceda en la institución.
Según relató, “fueron entre cuatro o cinco chicos, todos varones que me increparon, me amenazaron porque los desaprobé”.
Y agregó que “como se sabe es una materia difícil, además los chicos han perdido muchas clases y al final del año quieren aprobar y no es tan sencillo”.
En el episodio los alumnos desafiaron e increparon al docente, “me dijeron que me van agarrar, que me van a encontrar”, contó Fontana.
 Los agresores tienen entre 14 y 16 años de edad. De los 30 alumnos de un curso que dicta el profesor, “solo aprobó un chico”. Ante esta situación, la institución le solicitó para que en la semana pueda volver a tomar exámenes de la materia.
Ayer los padres se acercaron a la institución a fin de dialogar con el docente. “Fueron respetuosos, entendieron cual es la situación”, indicó Fontana.
“La mayoría de los jóvenes agresores ya tiene denuncias. Pero más allá de este incidente, la violencia es permanente dentro del alumnado, se expresa en los diversos embarazos de las alumnas adolescentes, chicos que presentan problemas familiares o de adicción, eso repercute en las clases”, planteó.
“Son episodios frecuentes que tienen lugar en una población con problemas de familia”, manifestó Fontana.