Taxista posadeño terminó herido tras ataque en disputa por clientes

Domingo 25 de junio de 2017 | 06:43hs.
Brítez, el taxista de 48 años y la nueva parada de disputas entre trabajadores del volante.

Un taxista de 48 años denunció que fue brutalmente atacado a golpes de puño y con un tubo de hierro por otros trabajadores del volante, en cercanías al acceso al predio de la estación del tren internacional, sobre el Acceso Sur.

El conflicto se habría originado ya que en la zona opera un grupo de taxistas que, de acuerdo a los dichos del denunciante, no dejan que otros colegas puedan levantar pasajeros.

Incluso sostuvo que lo ocurrido fue una clara señal de intimidación y de "marcación de territorio" por parte de estas personas hacía los demás trabajadores del rubro.

En dialogo con El Territorio, Romualdo Brítez (48) contó el infierno que debió pasar el viernes por la tarde cuando dejó a dos pasajeras que tenían previsto cruzar a Encarnación a través del tren y que minutos antes habían solicitado su servicio en el hipermercado de la avenida Quaranta y Tomás Guido.

De acuerdo a los dichos del trabajador del volante, cerca de las 17 del viernes dejó a las mujeres y cuando se disponía a regresar otro grupo de personas se acercaron hasta él para solicitarle un viaje.

Siempre desde el relato de Brítez, una mujer contó le manifestó que no tomaban los taxis de la zona porque éstos le cobraban precios excesivos por los viajes.

En medio de la conversación, otro hombre que trabaja como taxista en cercanías al predio del tren, se acercó hasta Romualdo y no con las mejores intenciones. El desconocido le dijo que nada tenía que hacer allí y bajo amenazas lo obligó a irse del lugar.

En cuestión de minutos, otros compañeros de éste último llegaron al lugar con la supuesta intención de agredir al denunciante, y para cuando Romualdo quiso irse del lugar en su móvil, fue chocado por otro taxi.

Sentado dentro de su auto y con el cinturón de seguridad puesto, Romualdo tuvo que cubrirse el rostro con el brazo izquierdo ya que uno de los ocho sujetos que lo insultaban tomó un tubo de metal y comenzó a golpearlo.

En medio de la tensa situación, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial que prestan servicios en proximidades al puente arribaron al lugar y evitaron que el ataque pudiera ser mucho más grave. No obstante, Brítez resultó con moretones y cortes en el brazo izquierdo, espalda y rostro.

Minutos después de la intervención de los uniformados, varios compañeros del agredido se hicieron presentes en el lugar, momento en que se generó un fuerte encontronazo verbal entre estos y los otros trabajadores del volante que habían increpado a Brítez. Por fortuna la discusión no pasó a mayores.

El caso fue denunciado en la Seccional Cuarta y, según Brítez, el responsable de los golpes hasta ayer sábado no había sido detenido.