El sorteo, otra vez auspicioso

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Argentina enfrentará a Serbia y Alemania, Puerto Rico a Grecia y China, y Brasil a Estados Unidos y Croacia en la fase de grupos del Mundial de básquetbol de 2010.
La Fiba realizó ayer el sorteo de los cuatro grupos del torneo que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010 en las ciudades de Estambul, Ankara, Kayseri e Izmir.
Los 24 equipos fueron divididos en cuatro sectores de seis cada uno, en donde los cuatro primeros avanzarán a la siguiente etapa, mientras que los duelos Estados Unidos-Irán y Grecia-Turquía tendrán, como condimento, un matiz político.

Estados Unidos e Irán han sido enemigos políticos desde hace décadas y están en disputa por el programa nuclear iraní. Ambos equipos nunca se han enfrentado en una competencia de la Fiba.
Grecia y Turquía, en tanto, han tenido conflictos durante siglos, y los países estuvieron a punto de la guerra en tres ocasiones entre 1974 y 1996.
Argentina ocupa el primer lugar de la clasificación mundial de la Fiba, pero Estados Unidos ganó el oro olímpico el año pasado en Pekín.
El ganador del Mundial se clasificará automáticamente para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

Hernández: Es una zona aceptable

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, consideró que el sorteo le deparó una “zona aceptable” en el Mundial de Turquía 2010, aunque adelantó que será “complicado” el cruce en la segunda fase. Hernández, cauteloso, mostró cierto optimismo en contar con algunas de las estrellas argentinas que juegan en la NBA, entre ellos Emanuel Ginóbili y Luis Scola, al destacar que tienen “la voluntad de jugar”.
El técnico, estimó que los NBA no van a querer perderse un Mundial, no obstante aseguró que Argentina “llevará un buen equipo que será digno competidor”.
Más allá de las especulaciones, Hernández pidió “no pensar mucho” sobre los eventuales rivales. “Esto es un Mundial y hay que jugar con los mejores”.