“Noah me cuida todo el tiempo”

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
“Noah me cuida todo el tiempo”
“Noah me cuida todo el tiempo”
Mujer itinerante, Luisana Lopilato (30) supo construir una vida y una hermosa familia en la que las fronteras son apenas unos sutiles esbozos. Junto a su marido, Michael Bublé (42), y sus hijos Noah (4) y Elías (2), la actriz aguarda para fines de julio la llegada de su primera hija mujer, que nacerá en una clínica privada de Vancouver, Canadá. 
Embarazada de seis meses, Luisana habló del mágico momento que atraviesa y de la ansiedad que reina en la familia. Llegada a la Argentina para la presentación de su último filme, Perdida, la actriz contó cómo fue su desafiante rol en el thriller (basado en la novela Cornelia, de Florencia Etcheves) en el que interpreta a Pipa, una policía que decide reabrir el caso de una amiga suya desaparecida 14 años atrás.
En la película tenés varias escenas de pelea y manejás armas, ¿a qué tipo de entrenamiento te sometiste?
Hubo un grupo muy grande de efectos especiales y de entrenamiento de defensa personal. Estuvimos en el Tiro Federal, vimos el manejo de armas con el peso que tienen y cómo seguir a alguien empuñándola. Porque uno piensa que es agarrar el arma y seguirlo como cuando uno jugaba de chico, pero hay una forma en particular.

En redes compartís tus rutinas de entrenamiento. ¿Te sirvió para el filme?
El deporte que hago me ayudó también porque cuando estás filmando tenés que repetirlo tantas veces y tenés que poner tanta energía en lo que estás haciendo que te cansa. Tenés fatiga corporal y te duelen músculos que no te dolían porque son movimientos que no hacés normalmente. Así que sí, te ayuda a tener una vida sana para poder respirar bien para al momento de tener las escenas de pelea y poder estar completa.

¿Tus hijos te acompañaban?
Sí, venían al set.

¿Y cómo era la dinámica? ¿Se sorprenden?
Me parece que están acostumbrados, es el trabajo de mamá. El otro día tuve que ir a una entrevista y fui a un café, donde sabía que enfrente había un parque. Entonces les dije ‘vengan que tengo que hacer una nota, mientras yo trabajo, ustedes juegan’, y me decían ‘qué lindo que es tu trabajo que lo hacés cerca de un parque’. Son chiquitos. 

¿Y qué dicen de su hermanita?
Están re contentos, son chiquitos, pero sí saben que tengo un bebé en la panza. Noah me cuida todo el tiempo, me dice ‘mamá, yo te ayudo a bajar el teléfono, no bajes. Cuidado, esto es pesado. Te abro la puerta del auto, mamá’. Muero de amor. Copia a los adultos, ¿viste? Copia a Mike y yo me aprovecho de todas las situaciones. ‘Si, tomá, llevame, haceme, abrime, poneme’. Antes era como que las embarazadas no podían hacer nada y como que quedó eso instalado, así que todo el mundo te cuida. Y me aprovecho.