martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

No hay dos sin tres

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
No hay  dos sin tres
El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con un probable equipo para enfrentar a Croacia en el que se destaca la ausencia de Ángel Di María y el retorno a la línea de tres defensores.
Si se toma como parámetro la alineación que viene de igualar 1 a 1 frente ante Islandia, además saldrían Marcos Rojo y Lucas Biglia.
Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, quien buscará confirmar su conexión con Lionel Messi y ser así el socio que la Pulga necesita en la ofensiva argentina.
Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Salvio se colocará en la línea de tres mediocampistas.
Por último, Marcos Acuña se ubicará a la izquierda del mediocampo, que ahora presenta una incógnita en el acompañante de Javier Mascherano, ya que Maximiliano Meza y Enzo Pérez se disputan un lugar.
Así, el equipo sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.

Mercado: “Es un partido crucial”
Mercado reconoció ayer que ante Croacia “será un partido crucial” y dijo que se adaptará al esquema que pretenda el entrenador Jorge Sampaoli.
“Este partido es crucial, más sabiendo que el otro día no sumamos de a tres. Es vital. Enfrentamos al primero del grupo y necesitamos ganar para pasarlos. Es fundamental”, expresó en conferencia de prensa.
Mercado contó que el DT ensayó un trabajo con línea de tres, pero afirmó en lo personal “estar preparado para que si me toca jugar poder dar lo mejor de mí, ya sea de lateral, central o de stopper”.
Por último, hizo referencia a que “se está viendo un Mundial muy disputado y parejo en el que a nosotros nos va a costar también”. 

“Estoy con confianza”

El delantero Cristian Pavón dijo sentirse “con confianza” para jugar contra Croacia. El futbolista de Boca, que ingresó de buena manera frente a Islandia y le cometieron un penal que no fue sancionado, reconoció “estar muy contento de haber debutado el otro día”. “En Boca he jugado tanto por derecha como por izquierda. La verdad es que prefiero lo que le sea mejor al equipo ya que me siento cómodo por ambos lados”, dijo en conferencia.


Te puede interesar
Ultimas noticias