No hay crisis para la venta de los alimentos misioneros en la Feria Caminos y Sabores

Lunes 9 de julio de 2018 | 22:37hs.
Los productores misioneros que vinieron a promocionar sus alimentos a la Feria Caminos y Sabores regresarán satisfechos a la tierra colorada porque vendieron todo lo que trajeron a Buenos Aires. "No sé si fue el efecto lluvia o los buenos precios que pusimos pero todos vendimos más de lo que nos imaginamos" explicó a El Territorio la productora de dulces de rosella de Campiovi, Teresa Nomenmacher.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perie señaló a El Territorio que este año la comitiva de productores misioneros estuvo integrada por 27 emprendedores de distintos municipios de la tierra colorada que fueron invitados a mostrar sus productos en la Feria Caminos y Sabores que se comenzó el viernes pasado y termina hoy en La Rural de Palermo.

"Vendimos todo lo que trajimos y volvemos entusiasmados a nuestros lugares porque notamos el interés creciente de los consumidores de Buenos Aires en alimentos saludables para la salud de las personas que compran y para la naturaleza del lugar de producción" explico Ramón Rodríguez del consorcio de cooperativas 'Esperanza Yerbatera'.


En el están de la provincia de Misiones se ofreció yerba mate, chipa, stevia, mermeladas de maracuyá, rosella, mandarina y naranja, licores, vinagres frutales, mamones y zapallos en almíbar.

También hubo un surtido muy buscado de productos de la selva misionera como por ejemplo los caramelos de jacaratia y las mermeladas de pitangas, guaviroba, jaboticaba y ubajay.

"En este tipo de ferias reafirmamos nuestra idea de que en materia yerbatera hay lugar para todos los tipos de yerba. Porque hay consumidores que están dispuestos a pagar más con tal de tener un producto orgánico o por el hecho de saber de detrás de ese producto hubo un pago justo a su elaborador" explico el Ramón Rodríguez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina