“No está fácil, pero el precio que tenemos nos favorece”

lunes 28 de mayo de 2018 | 6:00hs.
Productores de la feria franca destacan las ventas.
Productores de la feria franca destacan las ventas.
La situación económica del país mantiene en vilo a familias y comercios, además del Ejecutivo municipal.
Es así que, ante el notable cambio en el comportamiento de los clientes respecto del consumo, los comerciantes buscan alternativas para salir a flote con las ventas, sobre todo porque todas las semanas se hace necesario actualizar los precios.
Se observa que los compradores recorren en busca de precios y según reconocen desde la zona, una parte del rubro comercial que siente el impacto de la inflación es la verdulería.
No obstante, la feria franca local mantiene un buen ritmo de venta.
En diálogo con El Territorio, la productora local Carmen Pretzel contó que apenas llegan a fin de mes y el único ingreso familiar se obtiene de las ventas en la feria franca. Con lo recaudado afrontan todos los gastos mensuales, entre los que se detalla los estudios de sus hijas. Una vive en Posadas, donde estudia enfermería, y la otra se perfila para docente y cursa sus estudios de magisterio en San Pedro. “Están complicados los alquileres, las fotocopias, los libros, todo aumentó mucho, apenas llegamos a cubrir esos costos, por suerte el pasaje tienen gratis”, señaló.
La productora expuso que “ahora los compradores buscan lo más económico y nuestros productos están mucho más baratos que los lácteos y verduras del mercado, que son los productos que más se buscan”.
Contó que ofrece los productos dos veces por semana y sólo de vez en cuando le sobran productos. “La situación no está fácil, pero la calidad y el precio que tenemos nos favorece y es de gran ayuda para la economía de las familias”.


Funcionarios se turnan para cobrar

En Colonia Victoria los funcionarios municipales se turnan para cobrar el sueldo. “Estamos llegando a fin de mes a cuentagotas con los sueldos, el mes pasado hubo gente que no cobró”, indicó el concejal Mariano Portillo. Aclaró que la medida alcanza sólo a los funcionarios y concejales. “Nos vamos turnando por mes porque no se puede cubrir todos los sueldos”, reconoció.
La falta de recursos para abonar los haberes es una situación que se suele dar, pero en fechas cercanas a fin de año. “Esto suele pasar en septiembre, octubre o noviembre, que son meses que cuestan llegar con el tema sueldo, pero ahora estamos en mayo”, expuso.
A la vez que apuntó: “Nos vamos turnando los puestos políticos, no así el de los empleados porque se hace hasta lo imposible para que ellos cobren”.