“No cambiar a las autoridades de la CGT beneficia al Gobierno”

Sábado 14 de julio de 2018
El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, reprobó con dureza la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020. Señaló que con esa estrategia “los más beneficiados” son el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. 
“Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son Macri y Triaca”, enfatizó Moyano. Consideró que se vive un momento “muy triste para los trabajadores porque muchos reclaman una renovación de dirigentes”.
En diálogo radial, Moyano remarcó que “muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.
“Me sorprende que Juan Carlos Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con Carlos Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca”, agregó.
Subrayó: “Que no se vengan a hacer los rambos porque el paro general del 25 de junio fue por la presión que hicimos desde el gremio de Camioneros”.

Continuidad
De su lado, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios. Descartó la posibilidad que algunos sectores muestren disconformidad organizando una nueva central sindical.
Schmid aseguró que el respaldo de los secretarios generales en una reunión convocada para fines de agosto “tiene que estar relacionado con cómo se encaran los problemas de la situación socio- económica del país”.
El dirigente sindical aseguró que ve con buenos ojos la continuidad de la conducción cegetista en caso de contar con el apoyo de los secretarios generales “siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer”.
Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores de la CGT que en principio pretendían constituirse en autoridad rompan con la central sindical y armen una nueva, Schmid manifestó su esperanza de que eso no suceda.
“Espero que no, porque lo que sucedió hace pocos días es que todos hicimos un enorme esfuerzo, tanto los que están en el Consejo Directivo como los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente”, señaló.
El triunviro aseguró que el proceso de unidad no se ve deteriorado por la ratificación de la continuidad de la conducción. “Lo que se abre es un contacto con todos los lineamientos que no se fueron nunca de la CGT y solo han mantenido una visión diferente”, manifestó. “El panorama socio-económico del país está obligando a todo el mundo a tratar de conciliar posturas y llevar adelante una síntesis de todas las posiciones que hay dentro (de la CGT)”, aseguró. “Discusiones hay siempre, sería horrible si no hubiera discusiones”, agregó Schmid en declaraciones radiales.
La CGT decidió el jueves renovar su respaldo al triunvirato que comanda la entidad,  integrado por el referido Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Por lo cual dejó atrás la idea de avanzar con un proceso de elecciones para el próximo 22 de agosto tendiente a definir nuevas autoridades.
La decisión se adoptó durante una hermética reunión del Consejo Directivo de la central obrera realizada en su sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina