“Ni un peso menos para los tucumanos”, advirtió Manzur

miércoles 23 de mayo de 2018 | 5:00hs.
“Ni un peso menos para los tucumanos”, advirtió Manzur
“Ni un peso menos para los tucumanos”, advirtió Manzur
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, le pidió al presidente Mauricio Macri que ajuste Aysa y advirtió que no está dispuesto a ceder “ni un peso menos para los tucumanos”. 
Agua y Saneamientos Argentinos SA (Aysa) es la empresa concesionaria de los servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales para la ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.
De esta manera, Manzur confirmó la contrapropuesta del peronismo a Macri para que comience a aplicar el ajuste con el traspaso del servicio de agua corriente y cloacas de la firma Aysa a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.  
Los gobernadores peronistas pusieron la mira en los fondos que la Nación le gira a Aysa para que preste servicio a la capital y 25 partidos del conurbano, por lo que pretenden que ese servicio sea absorbido por los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que, según trascendió, lo rechazan de plano, según consignó el sitio digital La Política on line. 
Miguel Pichetto ya había anunciado que su bloque presentaría un proyecto de ley para pedir el traspaso de Aysa y también las concesiones de Edenor y Edesur. 
“Como el Presidente ha convocado un acuerdo para bajar el déficit, nosotros hemos elaborado una propuesta: que de Edenor, Edesur y la empresa Aysa se haga cargo la Provincia y la Ciudad”, desafió el rionegrino. 
“Quiero ser claro con este tema, y quiero decirlo para que todos entiendan: yo como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional. Al presupuesto nacional hay que respetarlo, y hay que hacerlo cumplir porque es una ley votada. Yo como gobernador no estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que realmente les corresponde”, señaló el mandatario que luego marcó distancia del gobierno de Mauricio Macri.
“Hay decisiones propias del gobierno nacional, ellos son los que están gobernando. El presidente Macri es quien gobierna; el peronismo y los gobernadores no cogobernamos. Yo ya lo he dicho y lo reitero: cada vez que me llame el presidente Macri voy a decir presente, acá estoy para coordinar esfuerzos y trabajar juntos”.