viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Nancy Scher no salió del país por un paso habilitado

sábado 14 de abril de 2018 | 10:00hs.
Nancy Scher no salió del país por un paso habilitado
Delia y su pareja durante 33 años, Pedro Reis.
Delia y su pareja durante 33 años, Pedro Reis.
Delia Nancy Scher, la mujer de 50 años cuyo paradero es un misterio desde la mañana del martes 28 de noviembre del año pasado, cuando supuestamente salió de su casa -en Jardín América- para ir a Posadas, no salió del país por los pasos fronterizos habilitados en Misiones.

Esto se confirmó a instancias de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, dando cuenta que, desde el día en que perdió todo tipo de contacto, su identidad no aparece en los registros obligatorios de egresos.

Esa posibilidad había comenzado a investigarse a instancias de la hipótesis que planteó su concubino, Pedro Reis (53), al momento de radicar la exposición por abandono de hogar. Dijo que su esposa tuvo contactos previos con hombres oriundos de otros países que la habrían convencido de irse para iniciar una nueva vida sentimental.

En ese contexto, el requerimiento judicial al organismo fue inmediato, pero recién ahora -casi cuatro meses después- están los datos solicitados en manos de los investigadores de la Policía de Misiones y del fiscal que impulsa la investigación, Jorge Fernández.

Fuentes ligadas a la pesquisa explicaron que, de todas maneras, ese dato no elimina definitivamente las sospechas existentes, sino más bien, deja abierta la posibilidad de que, si cruzó alguno de los ríos que rodean la provincia, indefectiblemente lo hizo por algún paso clandestino.

Sería poco probable debido a que, de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora en base a testimonios de conocidos y allegados, la mujer no escapaba ni tendría motivos para hacerlo. Pero, en paralelo, ese supuesto le daría fuerza a la teoría del secuestro que planteó Reis hace pocas semanas.

Como segunda hipótesis y amparado en una supuesta investigación propia, dejó la teoría asegurando que estaban involucradas personas de Puerto Rico, Jardín América y Posadas. Los detectives de la División Investigaciones Complejas avanzan tras esa y otras hipótesis sobre las cuales, hasta ahora, no hay elementos para confirmarlas.

Pericias telefónicas
Los informes sobre las pericias en los teléfonos celulares incautados en el marco de la investigación también están siendo analizados desde los últimos días.
Contienen información sobre alrededor de 700 llamadas, mensajes de texto convencionales y de WhatsApp (escritos y de voz), que fueron enviados y recibidos por Reis en diálogos con su pareja como con otros contactos con los que habitualmente tenía relación.

El análisis de esos cruzamientos permitiría saber hasta cuándo el matrimonio estuvo en contacto y cotejar la veracidad de lo declarado por el hombre en sede judicial. Dijo que cuando se despertó esa mañana (martes 28) su pareja ya no estaba y como habían quedado en que ella tenía que viajar, no se preocupó, hasta que a media mañana comenzó a llamarla para saber como le había ido y no obtuvo respuestas.

Paralelo a eso, el trabajo pericial apunta a saber con exactitud dónde, cuándo y a qué hora Nancy activó por última vez el celular que llevó consigo y si lo hizo, aunque sea por segundos, después de la fecha definida como desaparecida. El pedido fue hecho a la empresa que le brindaba el servicio telefónico y estiman que en los próximos días estará disponible, sirviendo para trazar el itinerario que hizo durante ese día.

Te puede interesar
Ultimas noticias