Multitrasplantada reclama pensión

sábado 26 de mayo de 2018 | 5:00hs.
La situación de María Magdalena Tabares es compleja. La misionera se encuentra en Buenos Aires por una falla en su sistema de salud dado que es multitrasplantada desde hace once años. Sumado a su problema de salud, debe afrontar problemas administrativos que de una u otra manera afectan a su calidad de vida.
Por un lado, la Anses dio de baja su pensión derivada y por otro, la obra social no cumple con las obligaciones correspondientes, según relató en diálogo con Radioactiva 100.7
“Me cortaron la pensión porque me casé y eso no puede ser, yo tengo entendido que es algo heredado, no me lo pueden quitar; mi mamá firmó para percibir el 70 por ciento de la pensión de mi papá y yo el 30 por ciento. Para mí eran 8.000 pesos mensuales que me ayudan a comprar la leche para mi hija”, comentó María Magdalena.
La mujer tiene una hija de un año y ocho meses, su esposo además está desempleado lo cual agrava más su realidad.
"La obra social de Luz y Fuerza, tuve que pedir ayuda al Incucai y con eso me tuve que venir y la fundación de trasplantados hepáticos se está encargando de mi traslado y estadía. Estoy angustiada y desesperada", señaló la mujer a la espera de respuestas.