#MuestraElTerritorio: realizaron una charla sobre la vida y obra de Horacio Quiroga

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 21:37hs.
Luego de la inauguración de la muestra Experiencia Club Territorio, Néstor Ríos, colaborador de la Casa Museo Horacio Quiroga, llevó adelante una charla con distintas perspectivas de la vida y obra de Quiroga. También estuvo presente en la mesa, el dibujante Maco Pacheco.

Ríos se refirió a la obra de Quiroga, repasó detalles de la vida del escritor, especialmente lo que el escritor compartió y descubrió en Misiones.

“Quiroga era una persona orgullosa, pero feliz que escribió sobre la región, la provincia y los animales, cuando Buenos Aires tenia como modelo cultural a París”, expresó Ríos y añadió “en los Cuentos de la Selva, él defiende al más débil y siempre dejó alguna moraleja”.

Por su parte, el dibujante Maco compartió su experiencia trabajando con los cuentos del escritor y el mundo que vive en sus obras.

“La primera vez que lo dibujo, fue de blanco y negro con calaveras para un suplemento infantil. Ahí me di cuenta de un error, que toda la vida lo había leído incluso como nos enseñaron que él vivía rodeado de Muerte. Pero Quiroga fue un hombre que amaba la vida y fue a través de los cuentos de la selva que lo demostró, porque nadie podía poner los diálogos que él ponía, el humor y vitalidad que le daba a cada cuento”, manifestó Maco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina