Mataron de tres puñaladas a joven brasileño luego de una feroz gresca

domingo 13 de agosto de 2017 | 6:00hs.
Jeferson vivía en Dionisio Cerqueira.
Jeferson vivía en Dionisio Cerqueira.
Un brasileño de 23 años, domiciliado en el barrio Tres Fronteras de Dionisio Cerqueira, falleció ayer por la madrugada en el hospital de esta localidad como consecuencia de las tres puñaladas que recibió por la espalda, tras protagonizar una fuerte discusión con otro muchacho, en un sector del Parque Temático Lago Internacional.
Se trata de Jeferson Brito Freitas, y el presunto responsable de las estocadas es un chico de 16 años que ya fue identificado y hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado en el vecino país por integrantes de la Policía Militar.
Según los datos recabados por fuentes consultadas por este medio, tanto Jeferson como otros quince jóvenes brasileños habían llegado hasta el mencionado paseo durante la madrugada de ayer -sector muy utilizado por vecinos de Irigoyen y de Dionisio Cerqueira como lugar para reuniones al aire libre- para compartir bebidas alcohólicas.
En el marco de la reconstrucción de los hechos, se sabe que tanto la víctima como sus acompañantes pasaron un largo rato bebiendo en la zona hasta que de un momento a otro el clima de tranquilidad que se respiraba en el lugar se quebró.
Un chico de 16 años, quien es conocido con el apodo de Yhaira, atacó a Jeferson por la espalda con un cuchillo y de tres puntazos lo dejó tendido en el suelo.
Según voceros policiales, días antes la víctima había golpeado al hermano del adolescente durante una discusión, por lo que se sospecha que el ataque fue producto de una venganza por parte del menor.
Para cuando una patrulla de la comisaría local acudió a la zona para intervenir en lo que los lugañeros denominaron una importante gresca entre jóvenes, los uniformados se toparon con Jeferson gravemente herido en el piso, razón por la cual se dispuso su inmediato traslado al hospital local.
Por desgracia, y a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia, el muchacho falleció a los pocos minutos como consecuencia de las diversas lesiones sufridas.

Identificado
En base al entrecruzamiento de datos entre la Policía de ambos países, rápidamente se logró identificar a varios de los involucrados en la gresca, entre ellos el presunto atacante.
Se trataría de Alejandro B. (16), quien vive en Barracão, y que según la descripción que dieron varios testigos, al momento del hecho vestía una camisa negra y un pantalón de jeans rojo.
Se sabe que una vez consumado el ataque, el agresor tomó uno de las tantos pasos clandestinos que conducen al Brasil y huyó en un automóvil con dominio brasileño.
Por este caso tomaron intervención comandos policiales de Barracão e Dionisio Cerqueira, quienes además de la búsqueda del autor, también centran los esfuerzos en dar con el cuchillo utilizado durante en enfrentamiento.