Más financiamiento y rebajas alientan ventas del Día del Niño

domingo 13 de agosto de 2017 | 6:00hs.
La gente aprovechó el Black Friday para comprar juguetes.
La gente aprovechó el Black Friday para comprar juguetes.
El restablecimiento de herramientas de financiamiento al consumo y los descuentos de hasta el 30% a cargo de cadenas y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas de cara al próximo del Día del Niño.
En la provincia rigen los planes como Ahora 12 y Ahora Misiones, que además de ofrecer muchas cuotas también proponen reintegros de hasta el 20% en algunos casos. Y a partir del 15 de julio arrancará el Ahora 3 para juguetes. Asimismo, en la última edición del Black Friday muchos posadeños aprovecharon los descuentos ofrecidos para adquirir los obsequios para el Día del Niño.
Primaron los juguetes, juegos de mesa y dispositivos tecnológicos como tablets, consolas, juegos de video y celulares, según dieron a conocer los comerciantes posadeños durante el evento realizado el fin de semana pasado.
A nivel nacional, la consultora Focus Market, a partir de los resultados surgidos en una encuesta sobre una muestra 2.549 personas, proyectó que el gasto promedio previsto para ese día es de unos $550, con preeminencia en los regalos de los rubros juguetería, con un 36%; informática, 20%; consolas y videojuegos, 10%; telefonía celular, 9%; e indumentaria y calzado, 7%. El trabajo también identifica la preferencia como lugares de compra los centros comerciales a cielo abierto (48%) por encima de las opciones que se ofrecen los shoppings (22%), internet (15%) y supermercados (15%).
"La gente intenta buscar en el centro comercial a cielo abierto productos a buen precio en relación a los grandes centros comerciales, lo que explica el fuerte crecimiento del comercio de cercanía por sobre los shoppings", explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.
Di Pace, también asesor de la Came, planteó que "el comercio minorista espera que las ventas por el Día del Niño permitan desacelerar la caída respecto de 2016 y mejorar el volumen de ventas del primer semestre de este año a partir de la recuperación de poder adquisitivo, el cobro de los primeros tramos de paritarias y un restablecimiento de los programas de financiamiento".
La Came había estimado en 2016 que las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% en cantidades, por lo cual Di Pace resaltó la expectativa del sector de mantener la tendencia del año de desaceleración de la retracción de las ventas minoristas. En este sentido, Di Pace destacó la implementación para las semanas previas del Día del Niño del Plan Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa que acordó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, con vigencia del 15 de julio al domingo 20; y el Plan Came-Atasyc que permite pagos en 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera. El estudio también relevó la existencia de descuentos mediante la utilización de tarjetas de débito y de crédito entre el 15 y el 30% de acuerdo al banco emisor y las cadenas de comercios de juguetes, informática y telefonía, artículos electrónicos e indumentaria; así como descuentos de entre el 20 y el 50% mediante cuponeras digitales.