Mañana declararía la acusada

domingo 03 de junio de 2018 | 6:00hs.
La joven de 24 años del barrio A4 acusada de intoxicar a su hijo de 4 años con cocaína sería llevada mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción Dos, César Yaya, para la audiencia indagatoria, según confirmaron fuentes judiciales a El Territorio.
Allí la acusada será notificada formalmente de por qué está detenida y deberá decidir si brinda su versión de los hechos o prefiere el silencio. Los trascendidos indicarían que, por consejo de su defensor, se inclinaría por la segunda opción.
Como informó este medio en la víspera, la situación salió a la luz el jueves por la madrugada cuando la mujer llevó a atención médica al pequeño a un Caps del citado barrio. El pequeño tenía convulsiones y terminó siendo trasladado de urgencia a Hospital Fernando Barreyro.
Allí, consultada por lo que había pasado, la madre relató que “cepilló los dientes con un polvo blanco porque le dolía mucho la muela”, pero que desconocía en verdad lo que le había dado. Luego, los estudios terminaron confirmando que el pequeño había ingerido cocaína.
El juez ordenó la detención de la madre y que el pequeño quede a cuidado de su abuela, que vive a unas cuadras de su casa. Ahora la Justicia analiza si se trató de un intento de homicidio o un hecho de negligencia en el cuidado del menor.
En tanto, sobre la salud de este,  los voceros expresaron que más allá de las convulsiones estuvo en todo momento lúcido y ya se encuentra en buen estado de salud.

Contexto
Si bien la investigación está en pleno proceso, se pudo establecer un perfil parcial de la joven, que viviría sola junto al pequeño, ya que su pareja y padre del niño estaría en prisión por una causa por narcotráfico. La hipótesis principal es que en la vivienda de ambos funciona o funcionaba un kiosco narco.
Con estos elementos la Justicia considera que está ante la presencia de una persona con serios problemas de adicción y la intención es iniciar el proceso para quitarle la tenencia del menor, debido al evidente riesgo que significa que esté con la madre.