Madre golpeó a la maestra de su hijo y la llevaron demorada

miércoles 25 de abril de 2018 | 5:00hs.
Madre golpeó a la maestra de su hijo y la llevaron demorada
Madre golpeó a la maestra de su hijo y la llevaron demorada
La policía de Garupá debió intervenir en resguardo de una docente que fue atacada por la madre de un alumno de segundo grado. La educadora sufrió agresión verbal y física, según su relato que fue corroborado por testigos. 
El caso de violencia tuvo lugar la mañana del lunes en el ingreso a clases, en la Escuela primaria 817 del barrio Nuevo Garupá, y tras el escándalo, la comunidad educativa seguía ayer muy consternada.  
El Territorio estuvo en el establecimiento, pero ante la ausencia de los directivos, los maestros prefirieron callar.
Sin embargo, un numeroso grupo de padres que aguardaba el horario de salida frente a la escuela relató el mal momento que debieron presenciar sus chicos y también algunos tutores que hacían trámites en la entidad educativa.
Una madre que justo llevaba a su pequeño al nivel inicial en el momento de la pelea describió que  “la agresión fue a eso de las 8, por eso vi todo, es la hora de entrada de la salita y traía a mi nene. Ahí nomás empezó el griterío, la mujer estaba muy nerviosa y le gritaba de todo a la maestra. Le reprochaba que maltrataba a su hijo y después quiso saltarle encima y le estiró de los pelos y le golpeó; entonces los demás docentes intervinieron y también una madre que es Policía y ayudó a calmar a la señora”.
Otra persona que se hallaba en el predio esa mañana relató que “esta mamá venía diciendo que su hijo no era bien tratado por la maestra, hablando con otras madres, contaron que el nene tiene problemas de conducta; no sabemos bien lo sucedido, pero esta señora ya tiene antecedentes de reaccionar con violencia, en el barrio y en la comisaría todos tienen conocimiento de eso”.
A 100 metros de la escuela, y por la misma calle Santo Pipó, se ubica un destacamento móvil, y el personal de guardia refirió que “la maestra de segundo grado ya había alertado que recibía amenazas de esta mujer, y por lo que se pudo hablar con docentes y padres, todos coincidieron en que la maestra desempeña su tarea correctamente, pero que esta mamá se habría ofendido porque se le pidió que ayude a corregir ciertos comportamientos de su criatura”.
Una policía que trabaja en la garita tiene hijos en la primaria y  fue la primera en mediar en la situación y pidió refuerzo.
“Nuestra colega nos contó que la maestra tenía lastimaduras en el cuerpo y que la madre fue revisada en la Comisaría Quinta, pero que no se le encontró ninguna lesión y quedó demorada, pero volvió a su casa en unas horas”, agregaron los agentes. 
Del Consejo General de Educación se hicieron presentes ayer la directora de nivel, personal de supervisión y profesionales del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI), y luego de las primeras charlas concluyeron que “se buscará una solución para restablecer la armonía, los chicos y docentes resultaron muy afectados, la Policía tuvo que asistir en patrullero y había muchas versiones entre los padres, la docente no concurrió hoy (por ayer) y siente un poco de temor”.  
En tanto, el parte policial precisa sobre el caso de violencia que  se acercó hasta la escuela una comisión preventiva del Comando Radioléctrico de Fátima por solicitud de la garita móvil, se dio intervención en un desorden dentro de la escuela;  una vez en el lugar se entrevistó a la docente que sufrió el ataque y a una directiva y ambas  manifestaron que la madre de un alumno atacó física y verbalmente, y la damnificada exhibió las lesiones, por lo que con personal femenino de esta división se procedió a la demora de la progenitora de 42 años acusada de propinar los golpes. La maestra podría pedir orden de restricción de acercamiento ya que manifestó esa intención por su seguridad. 

Por Silvia Godoy 
interior@elterritorio.com.ar